El enigma Anson

Su Majestad el Rey Felipe VI recibe a Pablo Manuel Iglesias./Img RtveSu Majestad el Rey Felipe VI recibe al líder comunista Pablo Iglesias./Img Rtve

Vicente Torres

17-09-2019

Resulta difícil de entender el empecinamiento de Luis María Anson, monárquico profesional, en propugnar la entrada en el gobierno de Iglesias, el coletas que no oculta su animadversión hacia el Rey.

Pablo Manuel Iglesias acude a las recepciones oficiales en La Zarzuela vestido de cualquier modo. El Rey, en acto oficial, representa a todos los españoles, por lo que Iglesias les falta al respeto a todos. Y pretende formar parte del gobierno, sin duda que con la intención de hacer todo el daño que pueda y llevar al país a la ruina.

Es extraño que Anson, de cuya inteligencia no cabe dudar, defienda eso. Ha de haber algún motivo y cabe sospechar que se alegra de que alguien haya advertido a Sánchez de con el coletas nada. Lo han tenido que advertir, porque él confunde el Paraná con el Amazonas y a la Universal Music Enterprises con la Unidad Militar de Emergencias.

Loading...

Mientras tanto, Riverita ha movido ficha. Las encuestas anuncian una pérdida de votos para Ciudadanos, Pablo Casado intenta fagocitar a su partido, y para evitar todo eso ha ofrecido la abstención a Sánchez.

La oferta de Riverita podría ser como una preparación del terreno para la formación de un gobierno PSOE/Ciudadanos, puesto que, como vaticinó el líder podemita, tras las elecciones, el PSOE seguirá necesitando a Podemos. Se equivocó en esto, porque también podrá optar por Ciudadanos, o, para ser más exactos, Ciudadanos será la única fuerza con la que se le aconseja a Sánchez que pacte.

Y ahí está Riverita, haciendo unas maniobras que muy bien podría tener pactadas ya desde hace algún tiempo. Y esta posibilidad plantea una nueva pregunta: ¿Si conviene a los dos, Sánchez y Riverita, por qué no han formado gobierno hace tiempo? La respuesta podría ser fácil: Porque quien tiene la sartén por el mango es Sánchez y lo que pretende es borrar a Podemos del mapa o reducirlo a la mínima expresión.

Es muy posible que este propósito sea del agrado de Anson.

Be the first to comment on "El enigma Anson"

Leave a comment

Your email address will not be published.