0-1. Parejo y Kondogbia lideran una gran victoria del Valencia en Stamford Bridge

Rodrigo marcó en el minuto 74, Barkley erró un penalti en el 87 y Cillessen tuvo una actuación destacada dentro del alto nivel del equipo

Martes, 17 de septiembre de 2019

E.Monasterio.- La primera jornada de la UEFA Champions League deparó una gran alegría para el valencianismo, sobre todo después de la tormenta provocada por Marcelino y su ruidosa salida del equipo. Un Valencia dejando una imagen del mejor nivel europeo, consiguiendo un triunfo de prestigio.

El equipo disputó un partido de compromiso y solidaridad, con dos hombres destapando el tarro de sus mejores esencias y adueñándose del centro del campo a partir del primer cuarto de hora de choque. Parejo y Kondogbia dieron un recital de fútbol y propiciaron la complicidad del resto, con Gayá en infranqueable, el dúo Garay-Paulista tan sólido como de costumbre y Rodrigo muy incisivo, mareando sin cesar a la defensa inglesa.

Y Celades. El nuevo técnico valencianista dejó, con acierto, a Guedes en el banquillo para poner en su lugar al currante Cheryshev, que además creó peligro por la banda izquierda. Pero también ordenó una presión por fases de partido muy arriba a la defensa del Chelsea que impidió durante muchos minutos que el conjunto de Lampard iniciara el juego como pretendía.

El encuentro comenzó con un ritmo de juego muy alto, con el Chelsea apretando y llegando por bandas, lo que hizo que los de Celades tuvieran que defender muy atrás, pisando área en todo momento. Destacaba el desborde y la profundidad de William en el carril interior derecho y las subidas de Azpilicueta y Marcos Alonso, prácticamente convertidos en dos extremos.

Y fue precisamente en una penetración hasta línea de fondo del lateral internacional español la que generó la primera buena ocasión local para marcar, con un remate final de Abraham que sacó con acierto Cillessen. Pero el Valencia ya le había ganado la partida al Chelsea en el centro de campo, con Dani Parejo emergiendo con gran líder del equipo y con Kondogbia de inigualable escudero.

El conjunto de Celades dominaba el tempo de partido y los de Lampard no encontraban el remate ante la meta blanquinegra. Además, Coquelin se engrandecía en la contención por la banda derecha y salvo algún despiste en el apoyo a Waas, el francés cubrió con soltura las entradas de Mount primero y del español Pedro después.

Loading...

Tras el descanso, mismo guión. Seriedad total atrás, sin sufrir. Y Kondogbia omnipresente recuperando balones y jugando de primera. En el minuto 55 de partido, un saque de esquina cocinado en botica estuvo muy cerca de acabar en gol, pero el remate de Gameiro tras un perfecto desmarque se marchó alto. Pronto llegó la réplica, pero volvió a aparecer Cillessen para sacar una mano salvadora evitando el gol de Marcos Alonso de falta directa.

Ya en el minuto 74,  una asistencia genial de Parejo en un saque de libre indirecto sirvió para que Rodrigo empalmara a la red el 0-1, sorprendiendo a Kepa con su remate picado. En el minuto 86, un remate de cabeza de Tomori lo interceptó Wass con el brazo. Tras ser revisada la acción por el VAR y el propio Çakir, el colegiado decretó penalti. Barkley lo lanzó fuerte, alto, por el centro, enviando el balón al travesaño y fuera. Fue el penúltimo susto (Marcos Alonso aún pondría en aprietos a Cillessen) para un Valencia que recuperó su tono competitivo y acabó con una importante victoria en Stamford Bridge.

Datos del partido.-

Chelsea FC: Kepa, Zouma (Giroud, min. 72), A. Christensen, Tomori, Azpilicueta ©, Kovacic (Barkley, min. 79), Jorginho, Alonso, Mount (Pedro, min. 15), Willian y Abraham.

Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Coquelin, Parejo ©, Cheryshev (Diakhaby, min. 90+2), Rodrigo (Kang In, min. 89) y Gameiro (Maxi Gómez, min. 69).

Goles: 0-1, min. 74: Rodrigo.

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Amonestó a los locales Jorginho (32’); y a los futbolistas del Valencia CF Coquelin (8’).

Partido correspondiente a la jornada 1 del ‘Grupo H’ de la UEFA Champions League jugado en Stamford Bridge ante 39.469 espectadores

 

 

 

Be the first to comment on "0-1. Parejo y Kondogbia lideran una gran victoria del Valencia en Stamford Bridge"

Leave a comment

Your email address will not be published.