El Valencia viaja a Londres para abrir la Champions ante el Chelsea

Img. VCF

Este martes, 21.00 horas, en Stamford Bridge, en el primer encuentro de la fase de grupos con los mismos de Barcelona más Rivero y Thierry

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- Llega la primera jornada de UEFA Champions League, la competición internacional que reúne a los mejores clubes de Europa y lo hace con el Valencia encuadrado en el Grupo H junto a Chelsea, Ajax y Lille. El conjunto de Albert Celades ha trabajado esta mañana en Paterna, de cara al partido de este martes (21.00h.) frente al Chelsea y lo ha hecho con la presencia en la sesión del presidente Anil Murthy.

A excepción de Carlos Soler y Cristiano Piccini, ambos lesionados, el nuevo técnico valencianista ha dirigido un entrenamiento en el que la plantilla ha trabajado con la máxima concentración y con la intención de sumar los primeros tres puntos en la máxima competición europea. La lista de convocados es la misma que se presentó en el Camp Nou, más el tercer meta, Cristian Rivero y el portugués Thierry Correia.


Cillessen, Jaume Doménech, Rivero; Wass, Garay, Paulista, Diakhaby, Costa, Gayá, Thierry Correia; Parejo, Kondogbia, Coquelin, Kang In, Ferran Torres, Guedes, Cheryshev; Rodrigo, Gameiro y Maxi Gómez

La expedición viaja este mediodía hasta Londres y por la tarde tomará contacto con el césped de Stamford Bridge, el bonito estadio del elegante barrio londinense.

Antecedentes

Esta será la tercera ocasión en la que ambos conjuntos se vean las caras en Champions, con un balance de 6 partidos jugados, 3 victorias para el cuadro inglés y tres empates, con 9 goles a favor para el Chelsea y 4 para el Valencia. Los dos primeros partidos en la competición tuvieron lugar en la fase de grupos de la edición de 2007/08. Hubo empate en Londres (0-0) y victoria británica en (1-2) en Mestalla.

Ambos conjuntos volvieron a encontrase en la misma edición en cuartos de final. En el primer encuentro disputado en Stamford Bridge, hubo empate (1-1), con goles de David Silva y Drogba. n la vuelta en Mestalla, con Quique Sánchez Flores en el banquillo valencianista, victoria londinense (1-2), con goles de Shevchenko, Morientes y Essien.

Por último y también en la fase de grupos de la temporada 2011/12, empate en Valencia (1-1) con goles del actual técnico del Chelsea, Frank Lampard y de Roberto Soldado para el Valencia. En Londres, contundente victoria inglesa (3-0), con dos goles de Drogba y uno de Ramires.

El Chelsea FC

Sin duda, el rival del Valencia, por estadísticas y prestigio, puede resultar el equipo más duro de los que forman el Grupo H. Tercero en la pasada Premier League, el Chelsea también se clasificó para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 como campeón de la UEFA Europa League. Es su décimo sexta participación en Champions y solamente en una ocasión (en la 2012/13, como defensor del título) no alcanzó la fase de eliminatorias.

Los ingleses ganaron la UEFA Europa League 2018/19 con Maurizio Sarri como técnico tras el 4-1 al Arsenal en la primera final inglesa en la competición desde la Copa de la UEFA de 1972, cuando el Tottenham superó a los Wolverhampton Wanderers. Eden Hazard hizo un doblete en el Olympic Stadium de Bakú, con Olivier Giroud y el español Pedro Rodríguez marcando también para dar al Chelsea su segunda UEFA Europa League tras la lograda en 2013.

Frank Lampard, técnico del Chelsea, con el español Azpilicueta./Img. archivo iV.com

El club londinense ha marcado tres goles o más en cinco de sus últimos ocho partidos continentales. Su marca de 36 goles en la pasada UEFA Europa League se quedó a uno del récord de la competición que tiene el Oporto de la 2010/11.

El Chelsea se mantuvo invicto en competición europea la temporada pasada para acabar la UEFA Europa League con un balance de 12 victorias y tres empates, con 36 goles a favor y diez en contra. Su última derrota continental fue en campo del Barcelona en el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en marzo de 2018 (3-0), aunque también cayó en agosto en la Supercopa de la UEFA frente al Liverpool en la tanda de penaltis después del 2-2 tras 120 minutos en Estambul.

Loading...

Su victoria por 1-2 en campo del Atlético de Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos 2017/18 fue la única en sus últimos ocho duelos ante rivales de la Liga, tanto en casa como fuera. El balance es de cuatro empates y tres derrotas.

Antes de perder en Barcelona en 2018, el Chelsea había estado invicto en diez viajes a España (tres victorias y siete empates), desde el 1-0 en campo del Betis en la fase de grupos el 1 de noviembre de 2005. El balance de los londinenses fuera de casa ante rivales españoles es de cuatro victorias, siete empates y seis derrotas.

Los ingleses solamente han perdido tres de sus últimos 22 partidos contra rivales españoles, tanto en casa como fuera, con siete victorias y 12 empates.

Albert Celades y el Valencia

El equipo de Mestalla accede a su décimo segunda participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Fue finalista en las temporadas 1999/2000 y 2000/01, con Héctor Cúper en le banquillo, pero no alcanza los octavos de final desde la campaña 2012/13.

En la pasada temporada el Valencia estuvo encuadrado también en el Grupo H, donde finalizó tercero por detrás de la Juventus y del Manchester United. Batió por 2-1 en Mestalla en la sexta jornada al United, con el que empató 0-0 en Old Trafford, para clasificarse para la UEFA Europa League. En dicha competición, superó al Celtic (global de 3-0), al Krasnodar (3-2) y al Villarreal (5-1) para alcanzar las semifinales, donde fue eliminado por el Arsenal de Unai Emery, con un balance claro de dos derrotas, con la ida para los gunners por 3-1 en Londres y la vuelta, 2-4 en Mestalla.

Albert Celades durante la sesión de entrenamiento de este lunes en la Ciudad deportiva del VCF./Img. VCF

El equipo ha ganado sólo tres de sus últimos 19 partidos a domicilio frente a equipos ingleses (diez empates y seis derrotas), aunque tuvo una racha de tres encuentros seguidos sin perder (dos victorias y un empate) y de tres partidos sin encajar goles antes de perder con el Arsenal.

El Valencia ha ganado tres de sus últimos diez partidos como visitante en la UEFA Champions League, fase de clasificación incluida (tres empates y cuatro derrotas), pero ninguno de los últimos cinco (dos empates y tres derrotas). Sólo ha marcado en una ocasión en sus últimos cinco partidos como visitante en la UEFA Champions League.

El nuevo entrenador del Valencia, Albert Celades, fue como jugador un centrocampista defensivo, que surgió de las categorías inferiores del Barcelona para ganar dos títulos de Liga, dos trofeos de la Copa del Rey, y la Recopa de la UEFA de 1997 y la Supercopa de la UEFA de 1997 durante sus cuatro primeros partidos en el club.

Tras un año en el Celta, firmó por el Real Madrid. Con los blancos conquistó dos títulos ligueros, así como la UEFA Champions League en 2002, aunque no participó en la gran final ante el Bayer Leverkusen.

También jugó en el Girondins y en el Zaragoza, antes de pasar una temporada en los Estados Unidos con el New York Red Bulls para retirarse en 2009. Fue internacional en cuatro ocasiones con España y formó parte de la convocatoria que disputó la Copa Mundial de la FIFA de 1998.

Como entrenador, Celades asumió el banquillo del combinado sub-16 de España en 2013, antes de pasar a la selección sub-21 cuando Julen Lopetegui se marchó al Oporto un año más tarde. Llevó al combinado nacional a la final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2017, encuentro en el que cayó ante Alemania.

En agosto de 2018 fue designado como técnico asistente de Lopetegui en el Real Madrid después de haber ejercido como su ayudante en el combinado nacional, pero dejó el puesto a finales de octubre cuando Lopetegui fue despedido. Asume por primera vez el banquillo de un club en septiembre de 2019 para suceder a Marcelino en el Valencia.

 

Be the first to comment on "El Valencia viaja a Londres para abrir la Champions ante el Chelsea"

Leave a comment

Your email address will not be published.