Una nueva rotura en la mota del Segura hace temer nuevas evacuaciones

Soldados de la UME durante uno de los numerosos rescates. /Img. facebook Juanjo GarcíaSoldados de la UME durante uno de los numerosos rescates. /Img. facebook Juanjo García

Han sido desalojados ya 200 vecinos de la pedanía de Heredades y dos cámping de Crevillente y Guardamar del Segura

Domingo, 15 de septiembre de 2019

informaValencia.com.-  Una nueva rotura en la mota del río Segura junto a la anterior en el puente de Algorfa a Almoradí, provoca la salida de las aguas que está afectando al cauce, y se ha evaluado la posibilidad de evacuar la pedanía de Heredades, con unos 200 habitantes, según  ha informado esta mañana la la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que recomienda precaución en la zona y ha señalado que técnicos evalúan la situación para reparar la rotura lo antes posible.

Al lugar se han desplazado dos equipos del Ejército, del Mando de Operaciones Especiales (MOE)  para avisar a la población de que evacuen la zona y localizar al personal con movilidad reducida para subirlo a los pisos altos de las viviendas.

Img. facebook Juanjo García

Por su parte, la Guardia Civil ha acordado el desalojo de un cámping situado en las inmediaciones de la desembocadura del río Segura, en Guardamar, debido al riesgo de que haya una avenida de agua. Las labores de desalojo se hacen ordenadamente ya que no se prevé que el caudal llegue a la zona de forma rápida sino lentamente, según las fuentes consultadas.

En Almoradí y Dolores se recuperan luz y telefonía

Loading...

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que el suministro de luz se ha restablecido en el municipio de Almoradí, mientras que la localidad de Dolores ha recuperado el servicio de telefonía fija y móvil.

Del mismo modo ha indicado que de las 300 personas desalojadas esta mañana en el cámping La Marjal, de Crevillent, 190 están siendo atendidas por la Cruz Roja de Alicante en el Pabellón Félix Candela y 50 en la polideportivo Els Arbres.

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha informado, por otro lado, de que finalmente no ha sido necesario evacuar la pedanía de Heredades, como se había anunciado en un principio, tras la rotura en la mota del río Segura en el puente de Algorfa a Almoradí, ya que el nivel de agua desaguada en la zona no ha sido tan preocupante como se esperaba.

Img. facebook Juanjo García

A pesar de ello, se ha alertado a la población de que estar vigilantes ante la posible subida del nivel del agua, y de producirse tomar medidas de precaución como subir a los pisos más altos de las viviendas.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha informado de que el caudal del río Segura en la Vega Baja ronda los 100m/s y está bajando, una cantidad que «no debería causar nuevos problemas» pero que, sin embargo, contribuye al estancamiento al llegar a las zonas desbordadas, por lo que ha pedido que se mantenga la prudencia.

En su cuenta de Twitter, ha desmentido el «bulo» que ha empezado a circular por las redes sociales de que la CHS está «inundando a conciencia de Vega Baja para aliviar el nivel del río», y ha señalado que las roturas son las propias de una situación extrema y trabajan en todas las incidencias que se han producido.

Be the first to comment on "Una nueva rotura en la mota del Segura hace temer nuevas evacuaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.