La RAE corrige la incorrección lingüística de un ayuntamiento por el uso del femenino ‘alumnas’

RAE

Respondiendo a una pregunta que consultaba sobre el uso del término en una publicación sobre bases y subvenciones a la enseñanza e integración

Domingo, 15 de septiembre de 2019

informaValencia.com.- A través de la red social twitter, una persona consultó a la Real Academia Española (RAE) sobre el uso del término “alumnas” que se incluía como término genérico en las bases para acceder a las subvenciones de enseñanza e integración del Ayuntamiento de Leganés y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según explica en su publicación el Ayuntamiento utiliza dicho término y de manera genérica ya que “ Se generalizará en femenino para referirse indistintamente a las alumnas y los alumnos debido a que la presencia femenina es superior a la masculina en el presente curso”

La respuesta de la RAE pone en evidencia al Ayuntamiento de Leganés al recordarle que “Al ser el término marcado de la oposición de género, solo puede referirse a mujeres. Es una cuestión de funcionamiento del sistema gramatical que nada tiene que ver con un supuesto machista”.

«Es alumnos y no alumnas»

@RAEinforma

Es uso incorrecto; el femenino, al ser el término marcado de la oposición de género, solo puede referirse a mujeres. Es una cuestión de funcionamiento del sistema gramatical, que nada tiene que ver con un supuesto sexismo.

Be the first to comment on "La RAE corrige la incorrección lingüística de un ayuntamiento por el uso del femenino ‘alumnas’"

Leave a comment

Your email address will not be published.