Militares de la UME y de Operaciones Especiales reparten víveres a los afectados por las riadas del Segura

Un camión evacúa a varias personas atrapadas en sus domicilios/Img. Twitter

Almoradí, Dolores, Rafal, Orihuela, Radovan y pedanías adyacentes, las zonas más afectadas por las inundaciones

Sábado, 14 de septiembre e 2019

informaValencia.com.-Son varios los municipios de la comarca de la Vega Baja en Alicante en los que se carece de agua potable debido al agua que ha llegado por la crecida del Segura, y allí la UME y los miembros del MOE, también conocidos como los ‘boinas verdes’, reparten agua y víveres con la ayuda de embarcaciones y helicópteros.

«Ha sido un episodio de gota fría extraordinaria y ahora el objetivo es rescatar a todo el mundo, una fase que está prácticamente terminada, y especialmente dar alimentos y agua», manifestó Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante, que confirmó que los militares seguirán en la zona «todo el tiempo que haga falta».

Y aunque ha llovido durante la pasada madrugada, «los problemas de inundaciones han llegado por el desbordamiento en varios puntos del río», ha explicado la subdelegada del Gobierno. «A la crecida del Segura también han contribuido las aportaciones controladas del desembalse del pantano de Santomera, en Murcia».

Loading...

La UME reparte víveres en la comarca de la Vega Baja del Segura/TM

Entre las numerosas carreteras que siguen cortadas en el sur de Alicante se encuentran la AP 7, la CV95 entre Algorfa y Almoradí, y algún punto de la N-340. La localidad de Almoradí, en la comarca alicantina de la Vega Baja, ha quedado aislada tras verse bloqueados todos sus accesos por una rotura en la mota del río Segura que los ha anegado. La UME se ha desplegado en el municipio, y se han pedido refuerzos de maquinaria pesada a la Generalitat, ya que el río ha llegado a evacuar 50 metros cúbicos de agua por segundo.

Desde la noche del viernes, la Confederación Hidrográfica del Segura está trabajando en arreglar esta rotura, que provocó ya inundaciones en la jornada de ayer. No obstante, la situación se ha agravado durante la noche debido a las lluvias que han caído en la zona en torno a las 05.00 horas, y que han dejado en torno a 20 litros por metro cuadrado, según ha indicado el 112. La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha registrado 25,4 litros en la localidad vecina de Rafal; 21,6 en Catral y 19,4 en la pedanía oriolana de San Bartolomé.

Tras una una reunión del equipo de gobierno de Almoradí con representantes de emergencias, han emitido un comunicado que contemplaba que la necesidad más inmediata era «atender a las personas que están trabajando en la rotura del río. La lluvia han vuelto a complicar la situación mucho. Las cisternas de agua no pueden acceder».

 

Be the first to comment on "Militares de la UME y de Operaciones Especiales reparten víveres a los afectados por las riadas del Segura"

Leave a comment

Your email address will not be published.