La Reina Doña Sofía preside en Valencia un congreso sobre enfermedades neurodegenerativas

Reina Doña Sofía. / Img Protocolo.org

Más de un centenar de expertos de todo el mundo analizarán el martes día 17 los principales avances en la investigación y tratamiento del Alzheimer o el Parkinson

Sábado, 14 de septiembre de 2019

informaValencia.com.- El séptimo Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, que será inaugurado por la reina Doña Sofía, se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe del 17 al 20 de septiembre, coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Alzheimer, que es el día 21.

Loading...

Más de un centenar de expertos de todo el mundo analizarán la próxima semana en Valencia los principales avances en la investigación y tratamiento del Alzheimer, Parkinson, Huntington y otras enfermedades neurodegenerativas.


La conferencia está organizada por el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con estas patologías del IMSERSO-CRE Alzheimer, junto con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer-CEAFA y el apoyo de la Fundación Reina Sofía


El congreso es promovido por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas y se dirige a concienciar a la ciudadanía de la importancia de promover la investigación sobre estas dolencias para avanzar en el conocimiento del origen de sus causas, según fuentes de la organización.

Participarán investigadores de referencia mundial como Agneta Nordberg y Ernest Arenas (Instituto Karolinska, Suecia); Hilal Lashuel (Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza); Jorge J. Palop (Instituto Gladstone de Enfermedades Neurológicas de San Francisco, EEUU).

Be the first to comment on "La Reina Doña Sofía preside en Valencia un congreso sobre enfermedades neurodegenerativas"

Leave a comment

Your email address will not be published.