¿Celades?, hay que seguir confiando

Albert Celades en el Camp Nou/MD

Francisco Mares

14-09-2019

El debut de Celades como entrenador del Valencia se ha producido sin dar la buena impresión con que Marcelino había despedido la temporada en la final de Copa frente al equipo azulgrana .

Fati y Jong, dos advenedizos, conseguían  en los minutos 2 y 7, sendos goles poniendo un 2-0 antes de los 10 minutos a favor del FCB. En el primer tercio del partido, el Barcelona tenía ya una ventaja de 2-0 sin contar con Messi ni Suárez.

Suárez salió en el minuto 59 con 3-1 en el marcador. Nada más salir, en el minuto 60, marcaba el 4-1. Gameiro, en el minuto 27, había acortado distancias, maquillando el dominio culé. Pero nada más salir del descanso, en un rechace, Piqué (minuto 51), aumentaba  el marcador en un 4-1 que aún incrementaría Suárez en el minuto 82 (5-1).

Loading...

En los momentos clave, el Valencia se ha visto sorprendido aunque en el último minuto ha conseguido maquillar el resultado con un 5-2 al marcar Gómez.

Este Valencia ha recurrido una vez más a exponentes del FCB pero estos nunca han dado buen resultado. Ni Zubizarreta, ni Romario, ni Koeman, grandes baluartes del club azulgrana, lograron brillar en Mestalla. Por contra, Roberto, Mendieta o Jordi Alba han dado buen resultado en Can Barca.

Celades es un técnico sin experiencia en Primera División aunque tampoco la tenía cuando J. Cruyff le hizo debutar en el FCB y se convirtió en una pieza medular del equipo que ganó 4 ligas y una Champions.

Vamos a seguir confiando pero la experiencia demuestra que trasladar un sistema de juego a un ámbito que no tiene esa tradición suele resultar negativo. Le ha pasado a Guardiola, que no ha ganado ni una champions con el Bayern y el Manchester.

La genética y la biología tienen mucho que ver ante el adoctrinamiento y la escuela. Un Barcelona no convincente hasta ahora, ha logrado su mejor victoria ante un equipo de juego muy familiar.

Be the first to comment on "¿Celades?, hay que seguir confiando"

Leave a comment

Your email address will not be published.