Valencia acoge el Nippon-go!, el V Salón del Manga alternativo

Nippon-Go! Valencia

Se celebra en la Nau Jove de Silla , en la Avenida de Alicante,  14 y 15 de septiembre

Viernes, 13 de septiembre de 2019

Francisco Mares.- Los amantes del cómic tiene este fin de semana una buena oportunidad para conocer el mundo del cómic en sus vertientes occidental y oriental. Si en Valencia, en Nuevo Centro, se presenta la exposición de Superhéroes en torno al cómic made in USA, el Manga se refiere a las historietas de origen japonés o a las que imitan su estilo.

Loading...

Manga es una palabra nipona que significa «dibujos irresponsables». Los héroes del manga se proyectan en una diversidad de géneros y formatos como las series de animación (anime), videojuegos, películas de ficción y de imagen real, etc.

Una característica del manga japonés, además de la variedad de géneros indicada, es que las viñetas se leen de derecha a izquierda. Otro rasgo destacado es la combinación gráfica de lo caricaturesco y lo realista.

El Salón tiene preparadas diferentes actividades a tenor de la diversidad de géneros expuesta: un concurso de Cosplay, stoftcombate y de juegos originales de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna (cartucho o digital), concurso de Karaoke y todo tipo de juegos de mesa como Los Colonos de Catán, además de La Isla Prohibida, El Hobbit, Dominion, Carcassone, Mundodisco, El Señor de los Anillos, Jungle Speed, Ánima, etc.

Be the first to comment on "Valencia acoge el Nippon-go!, el V Salón del Manga alternativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.