Gastronomía

El día 20 ‘Comparte tu paella’ en Valencia

Más de 20 restaurantes de la Federación de Hostelería se adhieren a la campaña por el día mundial del plato valenciano

Viernes, 13 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- El próximo 20 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paella (World Paella Day) en Valencia, una iniciativa que sirve como reconocimiento a uno de los platos más relevantes de la cocina española.

En esta segunda edición, con el objetivo de promocionar la receta y los locales de restauración, Turisme Comunitat Valenciana, CONHOSTUR y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), presentan la campaña «Comparte tu paella», en el marco de las acciones de promoción de la gastronomía valenciana.

La propuesta nace con la voluntad de que todo el mundo disfrute en compañía de una paella en su día más internacional. Así, más de una veintena de locales asociados a la FEHV celebrarán la jornada invitando a una segunda ración de paella. En la web de la Federación www.fehv.es se puede consultar el listado de locales participantes y las propuestas de paellas que cocinarán ese día.


La iniciativa #ComparteTuPaella se añade a las acciones que se desarrollarán en el marco del #WorldPaellaDay, entre las cuales cabe destacar la gran degustación de paella que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia estará presente en el acto junto a sus asociados, que elaborarán tres de las trece paellas que se prepararán y se podrán degustar el 20 de septiembre. Los encargados de cocinar esas tres paellas serán los equipos de la Bodega de Tofolet y el restaurante Puerta del Mar, de Valencia y el restaurante Estela, de Tavernes Blanques.

La plaza del Ayuntamiento de Valencia acogió también el primer encuentro del World Paella Day en 2018, con el que el plato por excelencia de la gastronomía local trascendió fronteras. Durante todo el día, el centro de la ciudad albergó showcookings en directo, proyecciones, conciertos, degustaciones, etc. El éxito del encuentro lleva a su consolidación con este segundo Día Internacional de la Paella, con el que se espera hacer disfrutar a todo el mundo alrededor de esta receta.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario