Superman, Hulk, Capitán América, Spiderman, Iron Man: superhéroes en Valencia

A partir del día 13, de lunes a viernes de 17 a 22 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas

Jueves, 12 de septiembre de 2019

F.Mares Aliaga.- Del 13 de septiembre al 13 de octubre tendrá lugar en Nuevo Centro (Avenida P. XII, 2) la mayor exposición de superhéroes a tamaño real de España. Una exposición a escala real con personajes de la talla de Superman, Hulk, Capitán América, Spiderman, Iron Man, todos los principales de Star Wars y muchos más.

El horario de la muestra es de lunes a viernes de 17 a 22 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas.

Una buena oportunidad para recrearse en este tipo de historietas que combinan el lenguaje verbal y el icónico por medio de viñetas de modo similar al de una secuencia cinematográfica. El cómic permite aprender algunos de los recursos del cine: el plano general, el americano, el de detalle, el plano medio o el primer plano. Igualmente, podemos reconocer los ángulos que también utiliza el arte cinematográfico: normal, picado o contrapicado.

Loading...

Exposición Superhéroes en Nuevo Centro/Img. informaValencia.com

El cómic, por su origen popular, ha servido  como arma de propaganda  y muchas veces lo ha sido de propaganda política. Sin ir más lejos, uno de los personajes de la exposición, el Capitán América, tuvo su  primera aparición en un cómic cuya portada del año 1944 lo mostraba dando un puñetazo a Hitler.

Pero ya antes se había visto la capacidad del cómic para dibujar la guerra entre el bien y el mal con cierto maniqueísmo. En 1940 se presentaba una historia llamada “Cómo Superman acabaría con la guerra”  y esa forma no era otra que dando una paliza a Stalin y Hitler antes de llevarlos a ser juzgados por la Sociedad de Naciones.

Con ese talante, el empresario José María Ruiz-Mateos se vistió  de Superman a las puertas del Juzgado hace 30 años por un conflicto con Miguel Boyer,  ministro de Hacienda de  entonces. El empresario tuvo muchos problemas con la justicia en ese momento  y se convirtió en todo un  showman utilizando su disfraz de superhéroe contra los socialistas. ‘Que te pego, leche’  fue la frase que repetía una y otra vez el empresario en sus parodias del enfrentamiento con el ministro y otros destacados cargos de entonces.

Be the first to comment on "Superman, Hulk, Capitán América, Spiderman, Iron Man: superhéroes en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.