Orihuela permanece con todos los accesos por carretera cortados

La crecida del río Segura, de 5 a 7 metros, sigue provocando graves inundaciones en la población, con cerca de 300 personas evacuadas

Sábado, 14 de septiembre de 2019

A.Casañ.- Ejército, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y voluntarios se esfuerzan por atender a los vecinos de Orihuela, en la que permanecen inundadas la mayoría de calles y con los accesos a la población cortados por carretera.

Además, las lluvias intensas han provocado que barrancos y ramblas acumularan barro y cañas como consecuencia de las tres horas recibiendo hasta 580 litros por metro cuadrado, lo que provocó tener que desaguar el pantano de Santomera, que contribuyó a agravar la situación.

Loading...

La ciudad se encontraba partida en dos a última hora de la tarde. Ni siquiera los vehículos todo terreno podían circular debido al nivel del agua. Durante la madrugada ha seguido lloviendo, con 20 litros por metro cuadrado registrados, lo que ha contribuído a empeorar la situación.

En el momento de máximo riesgo por las precipitaciones, reventó la conducción del trasvase Tajo/Segura que añadió otro torrente de miles de litros por minuto. La situación se agravó así en cadena para el pantano de Santomera, para el río Segura y para la población de Orihuela y otros municipios cercanos.

 

Be the first to comment on "Orihuela permanece con todos los accesos por carretera cortados"

Leave a comment

Your email address will not be published.