El TIEMPO Valencia

El temporal de lluvia tiene especial incidencia en la Vall d’Albaida

Los accidentes en carretera, como este en el puerto de Cárcer, también han sido numerosos./Img. informaValencia.com

Carreteras y líneas de tren cortadas, cerca de 1.300 emergencias atendidas y hasta 250 litros por metro cuadrado en Beniarrés / VÍDEO

Jueves, 12 de septiembre de 2019

A.Casañ.- Según ha infrmado a modo de resumen hasta el momento la Agencia de Seguridad y respuesta a las Emergencias, el temporal de gota fría en la Comunidad Valenciana ha tenido especial virulencia en la comarca de la Vall d’Albaida y en la Marina.

De hecho, el servicio de emergencias 112 ha recibido de toda la Comunidad en torno a las 1.300 llamadas, la mayoría desde comarcas como l’Alcoià, la Vall d’Albaida, la Costera y La Marina.

En Ontinyent se ha desbordado el río Clariano lo que ha obligado a evacuar a los vecinos del barrio de Canterería, dejando escenas realmente dramáticas. El alcalde, Jorge Rodríguez pedirá la declaración de zona catastrófica. En Dénia, un pequeño tornado generado de madrugada, ha causado importantes daños en un polideportivo y en viviendas.

También se han visto afectadas la líneas ferroviarias. Alrededor del las 8 de la mañana ha quedado cortada la vía férrea entre Ontinyent y Agullent por acumulación de agua (vídeo), lo que ha obligado a realizar traslados por carretera. La circulación entre las estaciones de Ontinyent y Xàtiva ha quedado interrumpida.

Además y como ya hemos informado anteriormente, la Autoridad Portuaria de Valencia ha decretado el cierre de las dos dársenas del puerto de Sagunto al tráfico marítimo desde las 4.30 horas debido al estado del mar.

También se han suspendido las clases en numerosos centros de las comarcas de La Ribera y La Safor. En esta última comarca, el viento ha soplado con fuerza durante toda la madrugada con rachas de viento que han superado los 80 kilómetros por hora en la playa de Tavernes de Valldigna.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario