El río Clariano se desborda en Ontinyent y obliga a evacuar a algunos vecinos

Imagen de nuestro corresponsal en La Vall, Fernando Albert, del río Clariano desbordado en la Canterería./Img. informaValencia.com

El temporal de lluvia y viento deja hasta 180 litros por metro cuadrado en una hora en La Vall d’Albaida

https://www.facebook.com/LoclarOntinyent/videos/488483315309249/?t=0

Ontinyent, jueves 12 de septiembre de 2019

F. Albert.- El río Clariano, en Ontinyent (Valencia) se ha desbordado a su paso por el barrio de la Canterería a consecuencia del temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana y que ha dejado en ese municipio valenciano algo más de 180 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Según Emergencias de la Generalitat, la Policía Local de Ontinyent ha confirmado que los accesos a la zona afectada están bloqueados. La Policía Local ya ha procedido a evacuar a los vecinos de la cercana calle de la Canterería. 

Hay que recordar que el sur de la provincia de Valencia y toda la provincia de Alicante permanecen desde las 00.00 horas de este jueves en alerta roja por precipitaciones que pueden llegar a ser de 200 litros por metro cuadrado en 24 horas y de 90 litros/m2 en una hora.

Img. Fernando Albert

Plaza de la Coronación, Ontinyent./Img. F.Albert

Puerto de Sagunto

El temporal provocado por la entrada de una DANA (depresión aislada en niveles altos) también ha llevado a volver a cerrar a las 4.30 horas de la pasada madrugada el puerto de Sagunto debido a la mala mar y a la adversa meteorología, según la Autoridad Portuaria de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Tras una noche con fuertes precipitaciones la lluvia ha amainado en el sur de Alicante, incluida la capital, y también lo ha hecho el viento.

Tornado en Denia

El temporal ha causado serios destrozos en la comarca de la Marina Alta. Durante la pasada madrugada la capital, Dénia, ha sido uno de los municipios que más ha sufrido las consecuencias, tanto de las lluvias como por el fuerte vendaval. Incluso se ha producido un tornado, alrededor de las 4, que ha destrozado todo a su paso. Según fuentes de Protección Civil, al tocar tierra se ha arrancado señales, ramas de árboles e incluso ha hecho añicos una de las paredes del polideportivo. Este recinto municipal se ha llevado la peor parte, pues han quedado hecho pedazos parte del techo, ventanas y una de las paredes.

Be the first to comment on "El río Clariano se desborda en Ontinyent y obliga a evacuar a algunos vecinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.