DEPORTES

95-88. España se clasifica para la Final del Mundial de baloncesto

Marc Gasol resultó decisivo en la semifinal ante Australia/twitter

La selección española peleará por segunda vez por el título tras una semifinal muy dura, resuelta con dos prórrogas

Viernes, 13 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- España, que llegó a ir 11 abajo a falta de 5 minutos para que finalizara el tercer cuarto, supo mantener la cabeza fría para remontar un encuentro dificilísimo que acabó llevándose en la segunda prórroga. Dos tiros libres de Marc Gasol ponían por delante a la selección por primera vez desde el primer periodo. Quedaban 8,7 segundos. Mills sacó la falta y anotó solo uno, mientras que el tiro de Ricky desde el centro del campo se salía literalmente de dentro, por lo que el partido se iba a la prórroga.

Otra falta sobre Mills daba ventaja a Australia, pero otra vez Marc Gasol empataba de nuevo desde la personal y comenzaría la segunda prórroga. Ahí sí que España pudo sentenciar el encuentro. Australia acusó el cansancio y la ventaja perdida y España jugó como nunca para sentenciar el encuentro y clasificarse para la segunda final de su historia.

El pívot Marc Gasol fue el auténtico protagonista de la semifinal. Aunque solo anotó 4 puntos en la primera mitad y desde la línea de personal, luego consiguió 29 puntos más entre los dos últimos cuartos y las prórrogas. También fueron decisivos Ricky Rubio, con otro partido tremendo (19+7+12) Llull, que se fue hasta los 17 puntos y 6 asistencias con dos triples claves en la segunda prórroga, y Claver, Rudy Fernández y Pau Ribas, esenciales en la defensa.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario