Un buque de la ruta Barcelona-Menorca, desviado a Palma por olas de hasta 7 metros de altura

Imagen de los camiones volcados en la bodega del buque Hepatya de Balèaria. /Img. informaValencia.com

Graves daños en la bodega del barco al volcar varios camiones cargados con pesos de 40 toneladas, producto de las consecuencias del temporal marítimo

Miércoles, 11 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- El temporal marítimo producido por la influencia de la DANA sobre toda el área mediterránea ya se deja sentir en la Comunitat Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en aguas profundas hay olas de 3,5 metros mientras que, cerca de la costa, ya son de 2,5 metros.

Sin embargo y en alta mar, durante la pasada madrugada las olas han llegado a ser de hasta 7 metros de altura, lo que ha provocado un grave incidente en la bodega del buque de Baleària Hypatia de Alejandría, que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y que ha sido desviado hacia Palma.

Aunque no se han registrado heridos, el vuelco de los camiones ha provocado numerosos daños en otros camiones y coches que viajaban en la bodega. 

Loading...

Las inclemencias meteorológicas de esta noche han provocado el desplazamiento de varios tráilers y el vuelco de tres camiones en la cubierta principal del buque Hypatia de Alejandría, sin causar daños personales ni consecuencias materiales para el buque, según ha informado la compañía Baleària.

Los vehículos de todos los pasajeros han podido ser desembarcados, y se está trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos del interior del ferry esta mañana.

Los pasajeros con destino Menorca han podido viajar con el fast ferry Jaume III, que ha partido desde Alcúdia a las 9:00 horas. Baleària ha lamentado las molestias causadas a los pasajeros y los clientes de carga. Por otra parte, el Hypatia de Alejandría retomará la ruta desde Palma a las 14:30 con destino a Barcelona.

Be the first to comment on "Un buque de la ruta Barcelona-Menorca, desviado a Palma por olas de hasta 7 metros de altura"

Leave a comment

Your email address will not be published.