La DANA provoca olas de casi 4 metros entre Valencia y Palma

Imagen de un carguero que transportaba camiones entre Valencia y Palma de Mallorca/Img. Pepe Salavert

Los vientos alcanzan en esa zona más de 80 kilómetros por hora. La Autoridad Portuaria de Valencia ha cerrado el puerto de Sagunt debido al estado del mar

Miércoles, 11 de septiembre de 2019

A.Casañ.- El mal estado del mar ha obligado a cerrar el puerto de Gandia tras haber clausurado poco después de las 10.00 horas el de Sagunt debido al temporal marítimo. Asimismo, varios municipios de la provincia de Castelló y de la de Alicante optan por suspender las clases hoy, como Bejís o Dénia, entre otros.

La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta roja por riesgo extremo de lluvias torrenciales y tormentas en el litoral sur de Valencia. La alerta roja entra en vigor esta medianoche y permanecerá vigente hasta el mediodía de mañana.

Loading...

El temporal marítimo ya se deja sentir en la Comunitat Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en aguas profundas hay olas de 3,5 metros mientras que, cerca de la costa, ya son de 2,5 metros.

Camiones cargados, de 40 toneladas de peso, volcados en el interior del carguero a su llegada al puerto de Palma/Img. informaValencia.com

El CEIP Emilio Lluch de Náquera ha decidido esta mañana suspender las clases. También los centros de Santa Magdalena de Pulpis y Vinaròs han decretado el cierre.

El tiempo en Valencia ha llevado al ayuntamiento de la ciudad a decretar el cierre de todos los parques y jardines de la capital del Túria ante el paso de la DANA. Asimismo, solicita precaución a la hora de caminar en las zonas con árboles y por las aceras donde haya ejemplares arbóreos.

Be the first to comment on "La DANA provoca olas de casi 4 metros entre Valencia y Palma"

Leave a comment

Your email address will not be published.