Expertos de S2 Grupo enseñarán a ‘cazar’ ciberdelincuentes en el congreso RootedCON Valencia

La empresa valenciana S2 Grupo protegerá de ciberataques al sistema sanitario europeo/Img.ARCHIVO S2GLa empresa valenciana S2 Grupo protegerá de ciberataques al sistema sanitario europeo/Img.ARCHIVO S2G

Ofrecerán una formación sobre “Threat Hunting” que enseñará a los asistentes a atrapar malware genérico y amenazas complejas provenientes de APTs

Miércoles, 11 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- La empresa de ciberseguridad radicada en Valencia S2 Grupo participará los próximos 12 y 13 de septiembre en  RootedCON Valencia, que se celebrará en ADEIT – Fundación Universidad Empresa de la Universitat de Valencia. Éste se ha convertido en uno de los congresos nacionales de seguridad informática más relevantes que reunirá a los principales expertos en ciberseguridad y hacking.

S2 Grupo, que es una de las empresas a nivel nacional y europeo de referencia en el ámbito de la ciberseguridad y ciberinteligencia, participará en este encuentro con varias ponencias y formaciones. En concreto, Roberto Amado, director de seguridad de S2 Grupo, mostrará cómo “cazar” ciberdelincuentes a través del llamado “Threat Huntung”.

Actualmente, los ciberataques son cada vez más sofisticados y más difíciles de detectar a través de las llamadas APTs (amenzas persistentes avanzadas) y, por ello, el Threat Hunting se ha convertido en una de las técnicas más relevantes para “cazar” y adelantarse a los ciberdelincuentes y evitar las consecuencias de sus acciones, que sólo en España suponen pérdidas de millones de euros para las empresas y organizaciones cada año.

Loading...

Roberto Amado, a través del uso de una herramienta específica como es Sysmon, enseñará a los asistentes cómo “cazar” malware genérico y también aquél que procede de APTs.

“La ciberprotección del presente y del futuro necesita una formación específica en este ámbito para conocer y desarrollar todas las herramientas necesarias de ciberseguridad que nos permitan adelantarnos a la acción de los ciberdelincuentes. En este sentido, con el threat hunting actuamos, no cuando hemos detectado un fallo o un problema, sino de forma proactiva para cazar a ‘los malos’ rápidamente, incluso, cuando han conseguido escaparse de las medidas de seguridad existentes”, ha explicado el director de seguridad de S2 Grupo.

“Cazar malware y sobre todo destapar las actividades de grupos APT es una disciplina dentro de la ciberseguridad que presenta poco tiempo de vida y que, sin duda, en un corto espacio de tiempo va a constituir un perfil muy demandado dentro de nuestro sector. Desde 2013 algunos de los ´hunts’ que he elaborado han permitido destapar campañas de grupos APT como Turla, WIRTE, APT28 o APT15, entre otros. En este encuentro, el objetivo es compartir técnicas de detección de malware avanzado basadas en anomalías de red y endpoint, pasando a presentar un caso real de detección, que permitió hace escasos meses, destapar un incidente de espionaje gubernamental en una importante organización internacional”, ha concluido Roberto Amado.

Be the first to comment on "Expertos de S2 Grupo enseñarán a ‘cazar’ ciberdelincuentes en el congreso RootedCON Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.