Opinión

Preguntas a Luis García Montero

Luis García Montero.

Vicente Torres

10-09-2019

Al leer el título de su artículo titulado ‘Todos somos Ana Julia Quezada’ el primer pensamiento es que este señor habla en representación mía sin derecho para ello; jamás le daré permiso para que hable en mi nombre.

Tras la lectura del artículo el pensamiento ya se dirige abiertamente hacia Carlo Cipolla. Luis García Montero se hizo famoso gracias a José María Aznar, que habiendo tantos libros en el mundo, le dio por uno suyo durante una votación parlamentaria. De su grado de agudeza cabe decir que en el artículo citado al principio atribuye todos los males del mundo al capitalismo. Cabría preguntarle entonces si todas las maldades que han hecho los hermanos Castro, Chávez, Maduro, no las habrían hecho si no existiera el capitalismo. Sin el capitalismo, Caín no habría matado a Abel, ni Lucifer se habría cegado a causa de la soberbia. Ya el becerro de oro que enojó a Moisés preludiaba la llegada del capitalismo, tan nocivo según este melón, que tampoco se chupa el dedo, porque ha conseguido que lo pongan a dirigir el Instituto Cervantes.

Habría que preguntarle si fue el capitalismo el culpable de que Stalin matara a tanta gente y de que el influjo del comunismo siga haciendo de las suyas, siempre en perjuicio de quienes caen en su trampa.

Puesto que a la vista de sus capacidades cognitivas es evidente que no lo han hecho director del Instituto Cervantes para que desarrolle una labor competente, sino que lo más probable es que le hayan recompensado por su sectarismo, y esto incluso él se dará cuenta de que está mal, y todo lo que está mal, según él, es por culpa del capitalismo, su nombramiento tuvo que ser, necesariamente, un acto capitalista.

Y es que los españoles tenemos una izquierda que no nos merecemos. Da tantos motivos de divertimiento…

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario