VOX en Les Corts solicita que la bandera nacional ondee en todos los institutos de enseñanza pública

Llano Massó, diputada del grupo parlamentario VOX en Les Corts/Img. tvalmassora

Y pide además conocer el porcentaje de abandono escolar y el número de alumnos que estudian en su lengua materna

Lunes, 9 de setiembre de 2019

informaValencia.com.- La diputada Llanos Massó, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una Proposición No de Ley de tramitación urgente para que la bandera nacional  se sitúe en todos los institutos de enseñanza pública de Secundaria y Bachiller de la Comunidad Valenciana.

La petición se basa en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, que recoge en su artículo 3.1 que «la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado».

Asimismo, el partido hace referencia al artículo 4 de la misma Ley que recoge que «en las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo sexto de la presente ley».

Loading...

Según Massó, diputada por Castellón, “presentamos esta Proposición No de Ley ante la avalancha de notificaciones de los ciudadanos sobre la falta de la bandera nacional en sus institutos. Estamos hartos de que haya leyes que se incumplen continuamente y nadie haga nada, sobre todo aquellas que tienen que ver con los símbolos nacionales”.

Por otro lado, la diputada ha solicitado información relativa a los porcentajes de abandono escolar temprano y al bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias en la Comunidad Valenciana desde 2010 a 2019, junto con los datos sobre el porcentaje de alumnos que realizan sus estudios de educación infantil, primaria y secundaria en su lengua materna.

En este sentido, la portavoz adjunta ha señalado que “Según información publicada, los datos sobre bajo rendimiento y abandono escolar en la Comunidad Valenciana están por encima de la media del resto de España y muy por encima de los objetivos de la Unión Europea. Por otra parte, intuimos que la mayoría de los alumnos no son escolarizados en su lengua materna como recomienda un informe de la UNESCO y que, obviamente, es de sentido común».

Be the first to comment on "VOX en Les Corts solicita que la bandera nacional ondee en todos los institutos de enseñanza pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.