DEPORTES

Otra hazaña: Rafa Nadal es cada vez mejor

Rafa Nadal, vencedor en el Us Open 2019/twitter

12 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia. En total, 84 títulos profesionales. Y 2 Oros olímpicos de individual y dobles más cuatro Copas DavisLunes, 9 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- Épico. Rafa Nadal es un ejemplo de cómo reinventarse a diario, superar las adversidades, mantener la ilusión y querer mejorar un poco en cada entrenamiento, en cada partido. Una leyenda que se agranda cada día a base de éxitos que se antojan inalcanzables para los demás.

Diez años de edad le separan de otro fenómeno del tenis, Daniil Medvedev, de 23 años, un tenista brillante, número 5 del ranking de la ATP. Ayer, en un partido que comenzó a las 10:10 de la noche en España y terminó a las 02.59 h., el español le venció en una durísima final de US Open por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4h.49’, sumando su décimo noveno título en un Grand Slam. El récord lo ostenta otra leyenda, Roger Federer, con 20 títulos grandes de tenis.

Pero no fue nada sencillo. Medvedev demostró por qué ha disputado cuatro finales seguidas este verano, con un tenis y mentalidad privilegiados. El ruso llevó al límite a Nadal, que pudo vencer antes con un ‘break’ arriba en la tercera manga (3-2), en la que tuvo dos bolas para ponerse 5-3 y saque para ‘match’.

Pero Medvedev resurgió entonces y propició que la confrontación se hiciese un puesto entre la finales épicas. Ni superado por Nadal, que le había acribillado en Montreal (6-3 y 6-0), arrojó la toalla. Resistió hasta provocar que el duelo se convirtiera en una epopeya.

Rafa puso fin a un partido que empezó dominando con mano firme. No lo hizo con 5-2 y servicio, tampoco con 5-3 porque Medvedev remontó dos bolas de ‘match’. Necesitó levantar un 30-40 y definir a la tercera con su servicio.

Medvedev apretó hasta lo inimaginable, no parecía tener fin su depósito de talento y fuerzas. Nadal también se exprimió al máximo y tocó la gloria. Muy trabajada, en otro día de esos ‘made in Rafa’. Tan distintos como históricos.

Nadal, undécimo encuentro seguido ganado, se ha impuesto en 27 de los últimos 28. Ya apunta también al nº 1 mundial de Novak Djokovic, se queda a 640 puntos del serbio y sin nada que defender hasta la conclusión del curso. Novak debe defender casi 2.000 puntos y su hombro anda maltrecho.

Lo de Nadal no tiene límites. En abril pensaba si parar cansado de sufrir dolor en su cuerpo con las lesiones. En septiembre igualaba los 4 US Open de John McEnroe. Deja atrás los 3 de Djokovic y Lendl y se pone a uno de los 5 de Sampras, Connors y Federer.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario