Muere Camilo Sesto

Camilo en una imagen de archivo.

El cantante ha fallecido en la noche de este sábado en Madrid a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter

Domingo, 8 de septiembre de 2019 / ACTUALIZADO 10.30 horas.

Ana Miralles.- «Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», se ha publicado en su cuenta de Twitter.

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946.

Músico y compositor, realizó estudios de Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo «Los Dayson» cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm Algo de mi fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975, convertido ya en una estrella de la canción, alcanzó otro gran éxito musical y teatral al interpretar Jesucristo Superstar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, como protagonista principal en el musical estrenado en Madrid.

En 2016, el Ayuntamiento de Alcoy le concedió la Medalla de Oro y lo nombró hijo predilecto. No en vano , el alcoyano ha vendido más de 175 millones de discos y actuado ante 45.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York.

Su último trabajo, «Camilo sinfónico», fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Al parecer, un fallo renal provocó la muerte del cantante, que se hallaba ingresado en el Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón. De esta forma lo ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

Ya en agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro del municipio de Majadahonda a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

https://youtu.be/bsd4qwzTvbk

Salud delicada

Camilo se situó entre los mejores cantantes españoles en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los más populares en lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano. Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

En 2018 publicó el que sería su último álbum, ‘Camilo sinfónico’. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias. Famoso por temas como ‘Vivir así es morir’ y ‘Algo de mí’, también compuso canciones para artistas de como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall o Audrey Landers.

En el año 2000 como consecuencia de una grave enfermedad hepática fue sometido a un transplante de hígado, que rechazó y el artista tuvo que ser sometido a una nueva cirugía al año siguiente.

Las complicaciones siguieron tras un accidente doméstico que le produjeron unos «dolores intensísimos que casi le impedían andar», confesó Ángela Carrasco, su compañera en Jesucristo Superstar, en 2013.

El cantante había sido hospitalizado el año pasado por cálculos renales y en los últimos años sus apariciones públicas habían estado supeditadas a su delicado estado de salud.

Be the first to comment on "Muere Camilo Sesto"

Leave a comment

Your email address will not be published.