El Valencia tira de casta para sumar un punto ante la Real Sociedad (2-2)

Mari Paz Vilas en un lance del partido./LFP

Las de Ferreras consiguieron igualar un 0-2 y pudieron terminar remontando en los minutos finales

Domingo, 8 de septiembre de 2019

A.Casañ.- De nuevo se atragantó la Real Sociedad en el Antonio Puchades. El conjunto donostiarra salió más enchufado y cohesionado y se adueñó del balón, dominando el partido con claridad en los primeros 45 minutos de juego.

Fruto del mayor control de juego realista, llegaron varias ocasiones de peligro y los dos primeros goles de ventaja para las chicas de Arconada. El primero, obra de Nahikari García, en posición más que dudosa de fuera de juego. Quiso reaccionar el cuadro local pero tan sólo pudo imprimir mayor seguridad a su sistema defensivo.

Y aún así, la Real volvía a golpear con el segundo tanto, obra de Iraia en el minuto 38 de encuentro. La diferencia, visto lo visto sobre el césped en este primer período, parecía insalvable. Pero no fue así.

La futbolista argentina del Valencia, Flor Bonsegundo en una jugada del encuentro/LFP

Tras el paso por vestuarios, el Valencia tiró de casta e intensidad en las acciones y pasó a controlar el tempo de partido. Las de Irene Ferreras ya eran un equipo con más ritmo y con más confianza y de hecho, en un disparo lejano de Bea Beltrán pudo acortar diferencias.

Poco después, Mari Paz cabecearía un centro de Sandra para dejar en mínima la diferencia en el marcador. El gol espoleaba a las valencianistas y despertaba a los aficionados que empujaron lo suyo a partir de entonces.

Con juego por juego bandas, el Valencia iba a crear las mejores ocasiones de peligro. Y en un centro de Mónica Flores iba a llegar el empate, con Mari Paz Vilas de nuevo en protagonista, al rematar de cabeza de nuevo para establecer la igualada.

Loading...

Cerca del final, una contra llevada por Coleman con asistencia para Asun estuvo a punto de significar el tercero pero el remate se marchó desviado. Al final, resultado justo en Paterna, con un tiempo para cada equipo y una magnífica imagen del cuadro de Ferreras en la segunda mitad.

Valencia CF Femenino: Enith; Beltrán, Cubedo, Pujadas, Calligaris, Flores; Gaitán, Sandra, Carol (Carreras, m.88); Bonsegundo y Mari Paz Vilas (Asun Martínez, m.77).

Banquillo: Vreugdenhil, Nicart, Guerrero, Coleman, Curtin, Carreras y Asun Martínez. Entrenadora: Irene Ferreras.

Real Sociedad: Nanclares; Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios (Etxezarreta, m.65), Eizaguirre (Lareo, m.56), Cardona (Bautista, m.77), Baños, Lucía Rodríguez y Mendoza.

Banquillo: Elene, Tejada, Olaizola, Etxezarreta, Manu Lareo y Bautista. Entrenadora: Gonzalo Arconada.

Goles: Nahikari García (0-1, m.9); Iraia Iparragirre (0-2, m.38); Mari Paz Vilas (1-2, m.61); Mari Paz Vilas (2-2, m.68).

Árbitra: Martínez Martínez (Comité Murciano). Tarjeta amarilla para Itxaso, Palacios y Etxezarreta por parte de la Real Sociedad.

Primera jornada de la Primera Iberdrola 2019/2020 disputado en el Antonio Puchades ante 600 personas.

Be the first to comment on "El Valencia tira de casta para sumar un punto ante la Real Sociedad (2-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.