Parchis
Cultura

Cubanos residentes en Valencia celebran la festividad de su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

Festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, Santiago de Cuba./Img. AVAN

Este domingo en Mislata con una misa en la parroquia de San Miguel de Soternes, un concierto y una cena solidaria / VIDEO

Sábado, 7 de septiembre de 2019

AVAN/Ana Miralles.- La parroquia de San Miguel de Soternes, en Mislata, ha organizado este domingo una misa, un concierto y una cena solidaria para celebrar la festividad la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos.

En la celebración “participarán cubanos residentes en Valencia y en el área metropolitana además de otros procedentes de las provincias de Castellón y Alicante, que cada año se suman a la fiesta”, ha indicado el párroco, Olbier Hernández, nacido en Cuba y delegado diocesano de Migraciones del Arzobispado.

Los actos comenzarán a las 17 horas con un concierto del artista cubano Chan Junior, en la plaza junto a la parroquia. La misa tendrá lugar a las 19.30 horas “y contará con la participación de feligreses de otras nacionalidades latinoamericanas, que también se sumarán a las celebraciones posteriores”, según Olbier Hernández, que oficiará la eucaristía.

A las 20.30 horas comenzará una cena solidaria, en la misma plaza junto a la parroquia, cuya recaudación se destinará “al proyecto ´Tocan a mi puerta` de ayuda a niños y ancianos de una residencia en la ciudad cubana de Holguín, promovido por el obispo emérito de la diócesis cubana de Holguín-Las Tunas”.

Además, las celebraciones en la plaza estarán presididas por una imagen de la patrona de Cuba, perteneciente a una familia de feligreses de la parroquia, y serán amenizadas por la orquesta Son del Barrio “cuyos integrantes, todos cubanos residentes en Valencia, le cantarán a la patrona y animarán la velada”.

Las primeras celebraciones en Valencia en honor a la patrona de los cubanos comenzaron hace 15 años coincidiendo con la donación, por parte de monseñor Peña de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre a la parroquia del Rosario, ha explicado el párroco, cubano que impulsó también la veneración a la patrona.

https://youtu.be/SoA7mWUWZkA

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario