Serrat, Sabina, Ana Belén, Dani Martín o Rozalén en ‘Aute Retrato’

Luis Eduardo Aute. Imagen de archivo.

El documental sobre Luis Eduardo Aute se estrena el 13 de septiembre en cines y cuenta con la participación de numerosos amigos del cantautor, pintor y cineasta

Miércoles, 04 de septiembre de 2019

Ana Miralles.- Joan Manuel Serrat encabeza un renombrado cartel de grandes de la música, el cine y el teatro, todos amigos de Luis Eduardo Aute, que participan en el documental Auteretrato que presenta la trayectoria y el estilo singular de la obra del cantautor nacido en Manila, desde los inicios de los 60 hasta la década siguiente y posteriores.

Loading...

La cinta incluye como trama argumental imágenes del concierto homenaje ‘Ánimo Animal’ (diciembre de 2018). Con protagonismo principal de sus «amigos» Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Massiel, Ana Belén, Jaime Chávarri, Pastora Vega o Rosa León, hasta artistas más jóvenes que después fueron apareciendo en su camino como Miguel Poveda, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Dani Martín, Ismael Serrano o Rozalén que participaron en el reconocimiento, que contó con la presencia entre el público de José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón o Charo López.

El homenaje llegaba dos años después del infarto sufrido por el artista en el verano de 2016, que le tuvo dos meses en coma y del que ha logrado recuperarse no sin secuelas, según cuenta el portal ‘uppers’. Y la cinta que se estrena ahora cuenta con testimonios actuales y con una colección de imágenes de archivo entre fotografías, videos de conciertos, entrevistas y de escenas en el domicilio del autor, que compondrán un relato completo, en forma de ‘collage’, de la obra del artista.
Dirigido por Gaizka Urresti (“Bendita Calamidad”, “Arizmendarrieta, el hombre cooperativo”), el documental una producción de Urresti Producciones y Altube Filmeak que cuenta con la participación de Aragón Televisión, el ICAA-Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de Mediaset España y Sony Music.

Be the first to comment on "Serrat, Sabina, Ana Belén, Dani Martín o Rozalén en ‘Aute Retrato’"

Leave a comment

Your email address will not be published.