Salud

Nueva alerta sanitaria por listeria en carne mechada de la marca gaditana ‘Sabores de Paterna’

Img. Sabores de Paterna

No hay ningún caso detectado por listeria de esta marca todavía pero se han encontrado evidencias en la contaminación 

Viernes, 6 de septiembre de 2019

informaValencia.com/medios.- La Junta de Andalucía ha declarado este viernes una nueva alerta sanitaria por literiosis al haber encontrado una carne mechada contaminada por la bacteria de la marca «Sabores de Paterna«, en la provincia de Cádiz.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha informado este viernes, en rueda de prensa, que no hay ningún caso detectado por listeria pero se han encontrado evidencias en la contaminación de la carne de «Sabores de Paterna», en una fábrica en Paterna de Rivera, en Cádiz. Así, la alerta ha sido comunicada a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.


La alerta se ha declarado a las 12.58 de este mismo viernes, tras la confirmación de las muestras tomadas en el laboratorio y se ha paralizada la producción, inmovilizado los productos y precintada la fábrica de Paterna en Cádiz. Salud investiga ahora si hay conexión entre la listeria de Magrudis, la empresa sevillana origen del brote, y Sabores de Paterna

Según ha indicado también, en estos momentos los inspectores están en la referida fábrica de Paterna recogiendo muestras, y se ha decretado el cierre de la producción de la empresa, así como han quedado inmovilizados todos los productos de la misma. Igualmente, se está llamando a proveedores de Cádiz, aunque también los hay en otras provincias como MadridHuelva Málaga, según ha aclarado el consejero de Salud.

Esta alerta llega tras el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis al distribuir carne mechada contaminada con la citada bacteria, que ha sumado más de 200 afectados en Andalucía, ha causado hasta el momento la muerte de tres personas y seis abortos de embarazadas, cinco de ellas en Andalucía y el restante en Madrid.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario