Investigan a tres personas por pesca ilegal de atún rojo en El Perelló

Img. Guardia Civil

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia han incautado 60 kilos de atún rojo despiezado y envuelto en bolsas de plástico

Viernes, 6 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- La Guardia Civil de Valencia investiga a tres personas, dos hombres y una mujer, por una presunta práctica ilícita de la pesca del atún rojo (Thunnus thynnus), en la pedanía valenciana de El Perelló.

Loading...

Los investigados, de entre 23 y 40 años, de origen español, vigilados por los agentes, procedían a descargar de una embarcación una caja muy pesada e introducirla posteriormente en un vehículo aparcado en las inmediaciones. En ese momento se procedió a interceptar a los implicados, siendo identificados y una vez registrado el vehículo y la caja , se descubrieron 60 kilos de atún rojo ya despiezado y dispuesto en bolsas de plástico.

Hay que recordar que esta práctica de pesca se encuentra prohibida desde el pasado 1 de julio debido a la escasez de ejemplares. Una vez incautado el pescado, se derivó al laboratorio para su análisis sanitario y quedó precintada la embarcación.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.

 

 

 

Be the first to comment on "Investigan a tres personas por pesca ilegal de atún rojo en El Perelló"

Leave a comment

Your email address will not be published.