Parchis
Educacion

El Observatorio de Bioética participa en la redacción de un libro estadounidense sobre el inicio de la vida humana

Portada del libro/Observatorio

Con más de 600 páginas, en el que se aborda todo lo relativo al inicio de la vida humana, tanto desde el punto de vista biológico, como antropológico, social o teológico 

Jueves, 05 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- Se acaba de publicar en Estados Unidos un extenso libro, “Conception an icon of the beginning”, de más de 600 páginas, en el que se aborda amplia y profundamente todo lo relativo al inicio de la vida humana, tanto desde el punto de vista biológico, como antropológico, social, teológico e incluso literario.

Doctor Justo Aznar/Ob

En él, el capítulo correspondiente a la fundamentación biológica de la fecundación humana y al desarrollo del embrión temprano, ha sido redactado por los doctores Justo Aznar y Julio Tudela, del Instituto Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, al que pertenece el Observatorio de Bioética.

Hay que subrayar que en esta magna obra, la parte científica haya sido encomendada a dos autores de la UCV, los dos únicos no estadounidenses que participan en ella. Al respecto, el coordinador general del libro destaca de la colaboración, entre otras cosas, que el artículo de Aznar y Tudela es un “texto fundamental por derecho propio. Han escrito una crítica convincente de la sabiduría científica colectiva sobre el comienzo de la vida humana”.

Doctor Julio Tudela/Ob.

“En su artículo, Justo Aznar y Julio Tudela muestran con majestuoso detalle que nuestra humanidad está en el ‘”grano”‘ de lo que se une en la concepción”, destaca y abunda en que “en general, si bien existe un genoma humano básico, o una identidad humana “genómica”, también existen las influencias ambientales que lo varían naturalmente y constituyen una variedad “fenotípica”, entre, por así decirlo, la relación entre el “genoma”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste