VALENCIA CF 100 VCF FEMENINO

Arranca la Primera Iberdrola, la liga más ambiciosa de fútbol femenino

Presentación liga Primera Iberdrola/MD

El Valencia se enfrenta en la primera jornada al actual campeón de Copa, la Real Sociedad, con una plantilla muy renovada

Viernes, 6 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- Comienza este fin de semana una nueva edición de la liga de fútbol femenino con la nueva denominación Primera Iberdrola, con 30 jornadas por delante y 16 equipos, entre los que son nuevos el Tacón y el Deportivo Abanca, y con muchas novedades.

Será una competición dirigida en los partidos únicamente por árbitras. Habrá una cuarta árbitra y obligación de poner el nombre de las jugadoras en las camisetas. Los clubes deberán tener, como mínimo, tres equipos de fútbol base con el fin de potenciar el fútbol femenino desde abajo. Y se crea una Supercopa de España.

Dos equipos parten a priori como grandes favoritos. Atlético de Madrid y Barcelona, muy reforzados, con otros conjuntos que están llamados a estar arriba en la clasificación, como el Levante UD, que logró la tercera plaza en la pasada temporada, al igual que el Granadilla Tenerife, que le arrebató la cuarta plaza a un clásico como el Athletic.

También hay mucha expectación por ver el nivel del Tacón, que la próxima temporada será ya de pleno derecho el equipo del Real Madrid. La primera jornada precisamente ha deparado ya un duelo atractivo entre el Barcelona y el filial madridista Tacón, el sábado a las 18 horas. Una hora antes el Sporting Huelva recibe al Atlético.

Img. VCF

Igualmente resalta en la primera jornada el choque Levante-Athletic, el domingo a mediodía, y ese mismo día a las 18 horas se miden el remozado Valencia CF de Irene Ferreras con la campeona de Copa, la Real Sociedad. El sorteo del calendario ha deparado que los derbis ValenciaCF – Levante UD se celebren en las jornadas 13 y 28: primero en feudo valencianista (15 de diciembre) y luego en levantinista (3 de mayo).

Un Valencia que cuenta con bastantes caras nuevas para esta temporada. Desde Bea Beltrán o Berta Pujadas a Asun Martínez, la estadounidense Cara Curtin, María Jiménez, Viola Calligaris, Flor Bonsegundo… Todo bajo la dirección de Ferreras y el buen trabajo realizado en pretemporada, que hacen concebir muy buenas perspectivas para el cuadro blanquinegro de Paterna.

Más info:

El Valencia Femenino 2019/20 comienza ante la Real Sociedad en Paterna

Televisión

Además y tras la buena imagen mostrada por la Selección española en el Mundial, es de esperar que se repitan los éxitos de asistencia a los campos como ya ocurriera el año pasado en estadios como sucedió en Mestalla con el derbi o en San Mamés.

Al auge del fútbol femenino contribuye Mediapro, que ya anunció que emitiría a través de su canal en abierto Gol TV dos partidos de la Primera Ibedrola por jornada. En el regreso de la liga, Sporting Huelva-Atlético de Madrid y Madrid CFF–Real Betis son los partidos escogidos por la cadena de Jaume Roures para su emisión en abierto.

Irene Ferreras, entrenadora del VCF Femenino

Se da la particularidad de que Mediapro posee los derechos de sólo 13 de los 16 equipos que componen la Primera Iberdrola. Esto se debe a que hay tres equipos que no pertenecen a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino: el FC Barcelona, el Athletic Club y el CD Tacón, club que a partir de 2020 pasará a ser el Real Madrid femenino.

Por este motivo, Gol TV no podrá emitir los partidos como local de estos tres equipos. En el caso del Barça, y en el momento de redactar esta información, está previsto que sus encuentros como local en el estadio Johan Cruyff los emita la televisión del club, Barça TV, que se puede ver en todas las plataformas digitales.

La Real Federación Española de Fútbol ha mantenido varias reuniones con los clubes para abordar el asunto de los derechos televisivos, en las que se ha mencionado a otras plataformas interesadas en la adquisición de los derechos, como cadenas autonómicas y Movistar, aunque no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario