Parchis
Educacion

Cerca de 250 estudiantes Erasmus de 37 países de todo el mundo eligen la UCV

Acto de bienvenida estudiantes Erasmus en UCV/Img. UCV

El número de alumnos que realizará su movilidad internacional en la Universidad Católica ha aumentado un 25 por ciento

Miércoles, 04 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- La comunidad universitaria de la UCV ha recibido a los 248 estudiantes Erasmus, Mundus y Sicue, que, procedentes de 37 países de todo el mundo, han elegido la UCV para cursar el primer cuatrimestre del presente año académico.

El acto de bienvenida -el tradicional Welcome Day- ha corrido a cargo de Elena Floristán, vicerrectora de Coordinación Estratégica, que ha expresado su satisfacción por el aumento de un 25 por ciento de estudiantes internacionales que, en todos sus grados, han elegido la UCV y ha afirmado que este dato “indica el alto nivel de satisfacción que tiene los alumnos ‘incoming’ con nuestra universidad”.

Floristán ha destacado por un lado el incremento de alumnos procedentes de países asiáticos y por otro el aumento de alumnos españoles que, gracias al programa Sicue, han optado por llevar a cabo sus estudios en la UCV. “Se trata de dos indicadores que revelan la importancia de la internacionalización en nuestra universidad, y que esta se extienda a todo el mundo, y de lo atractiva que es nuestra universidad para los alumnos españoles”, ha añadido Floristán.


Entre los servicios que encontrarán los estudiantes Erasmus en la UCV, destaca el programa Buddy, una iniciativa lanzada por el Área de Internacional que consiste en que cada alumno internacional contará con la ayuda de un estudiante de la UCV (“buddy” significa “colega” en inglés) que le asesorará y orientará en su adaptación a la propia universidad, y a la cultura y la sociedad valencianas

Italia, Francia y Bélgica 

Los nuevos alumnos Erasmus de la Universidad Católica de Valencia, provienen de Italia, país que más estudiantes aporta con un total de 62 alumnos, seguido de Francia con 21 y Bélgica con 18.

Además, cursarán sus estudios o realizarán sus prácticas estudiantes de Afganistán, Albania, Andorra, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, Malta, México, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania.

A todos ellos que hay que añadir los 16 estudiantes españoles que gracias al programa Sicue realizarán su movilidad en la UCV.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario