Mercado de fichajes: Thierry Correia firma y Rodrigo se queda

Thierry Rendall Correia, nuevo jugador del Valencia CF./Img. VCF

Thierry Correia: «Venir a un club como el Valencia es un sueño para cualquier jugador»

Martes, 03 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- Serán 12 millones más una parte en variables que acercan la cifra a los 15 millones de euros. Es el coste del fichaje del lateral derecho portugués del Sporting Club de Portugal Thierry Rendall Correia, que firmó ayer su contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El futbolista, de 20 años, se mostró muy contento de su fichaje por el club de Mestalla y destacó la ilusión por la oportunidad de disputar con su nuevo equipo la Champions League. “Venir a un club como el Valencia  que puede disputar la Champions es un sueño para cualquier jugador”, dijo Correia, que hace unas semanas cuajó una actuación destacada contra su nuevo equipo, precisamente en un día muy especial para él: “Contra el Valencia fue mi primer partido como titular en el Sporting y por eso dejó una marca en mi carrera. Es un gran equipo, fue superior en ese partido y ganó el trofeo (Troféu Cinco Violinos). Estoy muy contento por estar aquí”.

Además, el nuevo defensa lateral valencianista dejó su mensaje particular para la afición: “el Valencia CF es un gran club, con muchos títulos nacionales y europeos. Es un honor representar este escudo”. La operación, realizada en tiempo récord por Jorge Mendes, cuenta con el «beneplácito» de Marcelino García Toral y de Pablo Longoria, que reconoció que ya quiso incorporar al jugador hace dos años cuando se encontraba trabajando en la Juventus.

Loading...

Rodrigo se queda

Cerrado anoche el mercado en España, el delantero del Valencia puede ser uno de los «fichajes» más importantes para esta temporada. Después de la bufonada del Atlético de Madrid que engañó al jugador y a su agente al querer hacer una operación para la que no disponía de dinero, Rodrigo tendrá que resetear su cabeza y centrarse en el Valencia. Sus compañeros, el cuerpo técnico y la dirección general lo han arropado en todo el proceso, entre otras cosas porque su comportamiento ha sido y es ejemplar, sin ninguna manifestación estridente sobre el caso y demostrando su profesionalidad y su compromiso con el Valencia en los tres partidos oficiales disputados hasta el momento.

No estaría de más que el club madrileño o su protagonista en esta película, el señor Gil Marín, realizara una disculpa pública por el fiasco y el daño psicológico causado al futbolista y al vestuario del Valencia, después de haber hecho viajar a Rodrigo a Madrid, despedirse de sus compañeros en Paterna y terminar haciendo un ridículo vergonzoso en toda la cuestión.

 

 

 

Be the first to comment on "Mercado de fichajes: Thierry Correia firma y Rodrigo se queda"

Leave a comment

Your email address will not be published.