Educación completa las adjudicaciones de vacantes de profesorado con cerca de un millar más de plazas

Alumnos de Primaria/Valencia/iV.comAula de Primaria/archivo

Las listas con las plazas se publicarán a lo largo de la mañana del miércoles en la web de la consellería / Consulta listado en acreditación de lenguas extranjeras

Martes, 03 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana publicará este miércoles las listas de las plazas vacantes de profesorado para el inicio del nuevo curso 2019-2020.

La Generalitat culminará el proceso de adjudicaciones de plazas vacantes de profesorado para el inicio del nuevo curso 2019-2020 el 5 septiembre con la oferta de 961 plazas correspondientes fundamentalmente a jubilaciones, sustituciones y excedencias que se han tramitado este verano.

Las vacantes se publicarán el 4 de septiembre y se adjudicarán al día siguiente para garantizar que el profesorado esté en los centros educativos el 9 de septiembre, cuando inicia el curso el alumnado, de acuerdo con fuentes de la Generalitat.

Más de la mitad de las vacantes, alrededor de 540, corresponden a jubilaciones del profesorado que se han hecho efectivas durante el mes de agosto. Además, hay otro centenar de vacantes que son resultado de permisos de maternidad ya iniciados o por embarazos de riesgo o similares.

Con más detalle, uno de cada dos puestos ofrecidos pertenece al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria: 472 plazas, de las que 391 son vacantes y 81 sustituciones. Del cuerpo de profesores de Secundaria se ofrecen 350 puestos: 325 vacantes y 25 sustituciones.

De las 139 plazas restantes, la mayoría son de profesorado técnico de FP (60 vacantes), de Música y Artes Escénicas (26 vacantes) y de escuelas oficiales de idiomas (24 vacantes).


Cabe tener presente que una vacante es una plaza para todo el curso 2019-2020, mientras que las sustituciones están ligadas a la fecha de reincorporación del docente que está de baja

La lista con las plazas se publicará a lo largo de la mañana de este miércoles 4 de septiembre en la web consultar aquí. A partir de entonces, los y las aspirantes tendrán hasta las dos de la madrugada del jueves 5 para la presentación o modificación de solicitudes de plazas por vía telemática a través de la web de la Consellería.

La previsión es que el jueves, 5 de septiembre, antes del mediodía, se publique el resultado de las adjudicaciones. Tras este proceso de adjudicaciones de inicio de curso, se estima que unos 10.000 interinos tendrán asignada una vacante para todo el curso.

Loading...

Además, el profesorado interino mayor de 55 años ha podido elegir vacante en la primera convocatoria de agosto y en esta segunda de septiembre. Por lo tanto, ha obtenido una vacante a tiempo completo o ha tenido opciones para elegir alguna.

Acreditación en Lenguas extranjeras

Hoy martes, 3 de septiembre, se publican los listados definitivos de acreditación en lenguas extranjeras de Valencia y Castellón. Consulta a continuación:

VALENCIA

CASTELLÓN

Datos abandono escolar

Hace unos días el conseller Marzá hacía su habitual propaganda política y aludía a las inversiones en instalaciones educativas, el aumento de profesores, el trato a los interinos mayores de 55 y el funcionamiento de la «xarxa de llibres».

Sin embargo omitió ofrecer los últimos datos del Ministerio de Educación sobre abandono escolar, en los que la Comunidad Valenciana es una de las abanderadas en el deshonroso ranking de abandono de los estudios, que es de un 29,2 por ciento 

En otras regiones españolas el dato es vergonzante para el señor conseller. Por ejemplo en el País Vasco, con  6,9 por ciento, en Cantabria con el 9,8 por ciento o incluso Madrid, con un 14,49 por ciento. España se ha marcado un 15% como objetivo para el 2020 y Europa un 10%.

Be the first to comment on "Educación completa las adjudicaciones de vacantes de profesorado con cerca de un millar más de plazas"

Leave a comment

Your email address will not be published.