Carmena y la ética

Manuela Carmena/Rtve

Vicente Torres

03-092019

La noticia es que Carmena dará en la radio un curso de ética. Es de suponer que a los ex empleados de su marido, al enterarse, les habrá dado la risa floja.

Las víctimas del terrorismo la tienen que haber tomado como un golpe más, una nueva humillación.

El comunismo y la ética no encajan bien. En un reciente artículo de Félix Ovejero, en el que habla de un libro y de su autor, se dice que el nazismo es peor que el comunismo, pero eso no pasa de ser una opinión no muy bien argumentada. En el mismo texto se informa de que no cabe duda de que el comunismo ha producido muchos más muertos. El caso es que la producción continúa.

Loading...

La cuestión estriba, dice, en el terreno en que se dilucida la superior maldad y es que mientras el comunismo seduce con cantos de sirena, el nazismo es horrible desde su misma formulación. Por eso el comunismo es mucho más peligroso y sigue engatusando gente.

El comunismo no necesita ninguna coartada para matar, es poder. Aspira a cambiar la sociedad desde arriba, y para eso ha de engañar a la gente, con eslóganes y proclamas bonitas. Tal y como hacen Podemos, bolivarianos y similares.

El debate sobre qué ideología es más perversa no tiene sentido. Fascismo, nazismo y comunismo esclavizan y matan. Y antes de eso engañan, para conseguir el poder.

Carmena dice que no es comunista unas veces, y presume de haber ido en las listas del partido comunista otras. Las dos cosas pueden ser verdad y, al menos, la segunda lo es a ciencia cierta. En la primera hay que tener en cuenta un matiz: cuando dice que no es comunista, en realidad quiere decir que no está afiliada o que no paga cuota. Pero su pensamiento y sus simpatías son comunistas, aunque quizá viva como una burguesa, al igual que Iglesias, Monedero, Errejón, o el mismo Maduro. La prueba es que políticamente se mueve en el entorno de Podemos.

Be the first to comment on "Carmena y la ética"

Leave a comment

Your email address will not be published.