Messi recibe el ‘balón de oro’ educativo de Scholas

El jugador del Barcelona recibió de la fundación promovida por el Papa un balón artesanal realizado por niños de Mozambique

Miércoles, 04 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- El futbolista Lionel Messi recibió el lunes 2 de septiembre el mejor ‘balón de oro’: el Balón Educativo 2019 que otorga Scholas Ocurrentes. Una fundación creada por el Papa Francisco y que premian al argentino para resaltar sus valores deportivos entre los participantes de la última Copa América.

El jugador manifestó su alegría en las redes sociales: «En un gran orgullo recibir el Balón Educativo por parte de @scholasoccurrentes, fundación creada por el Papa Francisco. Les animo a que sigan con su misión de lograr la integración de todos sus alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro».

El presidente mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, ha entregado este lunes en Barcelona el galardón al futbolista del Barcelona al ser el más votado entre miles de niños y jóvenes de la red, que integra a 500.000 instituciones y redes educativas de 190 países.

El trofeo, un balón hecho a mano por niños de la comunidad de Chicomo (Mozambique), está realizado de la forma artesanal que tienen los chicos de esta localidad africana para jugar al fútbol, y fue bendecido por el Papa hace una semana. Al hacerlo, el Pontífice recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo.

Del Corral ha recordado que el Papa lanzó Scholas hace seis años para integrar a niños y jóvenes del mundo a través del deporte, el arte y la tecnología, y que Messi «estuvo presente plantando el primer olivo de Scholas por la paz. Hoy recibe este premio, hecho por las propias manos de los niños de Scholas en Mozambique, por representar los valores del fútbol en su estado más puro, y los que propone el Papa Francisco».

Precisamente el Papa está a punto de iniciar del miércoles 4 al 10 de septiembre un viaje a Mozambique. Allí se encontrará con el grupo de jóvenes que participan de las experiencias de Scholas en el país africano.

Los integrantes de Scholas votaron a Messi por ser un ejemplo en valores, su trabajo en equipo, su solidaridad y por cómo con esfuerzo y tenacidad superó las adversidades de pequeño.

Be the first to comment on "Messi recibe el ‘balón de oro’ educativo de Scholas"

Leave a comment

Your email address will not be published.