Parchis
Cultura Entretenimiento

Una tonelada de pólvora de Caballer en el Piromusical de Sueca

Img. Ricasa

La Pirotecnia Ricasa disparará la décimo novena edición del Piromusical de Sueca, que se celebrará el sábado 14 de septiembre

Domingo, 01 de septiembre de 2019

informaValencia.com.- Una vez más, Ricardo Caballer tiene preparado un  alarde pirotécnico y tecnológico para la décimo novena edición del Piromusical de Sueca, que se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre y que fue presentada por el propio Caballer; el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la concejala de Fiestas, Gema Navarro y Luis Leal, de Legend Especialistas, encargados del espectáculo inaugural previo al Piromusical, titulado “Vulcania”.

Un gran espectáculo de fuego y música que reunirá en las inmediaciones del Estadio Municipal Antonio Puchades de Sueca a cerca de 20.000 personas y que en palabras del propio pirotécnico “no hay un espectáculo como este en toda Europa, y por eso cada vez más gente de fuera acude a verlo. He de decir que el nombre de Sueca, en el mundo de la pirotecnia, cada vez está adquiriendo mayor protagonismo”.


«El Piromusical es una obra de arte de simbiosis de pólvora y música, milimétricamente estudiada por Ricardo Caballer, y para Sueca, una seña de identidad como lo es el festival de Mim o el Concurso Internacional de Paella», dijo Dimas Vázquez, alcalde de Sueca

En esta edición, el disparo contará con 21 ordenadores que trabajarán simultáneamente, 800 módulos de disparo y 12.600 órdenes de fuego, lo que significa que pueden haber unas 15.000 unidades de pirotecnia, aproximadamente. En cuanto a la música, el espectáculo comenzará con piezas de películas de cine, a continuación introducirá música más clásica de artistas como Pavarotti, entre otros, y seguirá con canciones referentes de las décadas 60, 70, 80 y 90, para terminar con un “final épico”, resaltó Caballer.

Y antes del Piromusical, se celebrará el espectáculo Vulcania, de Legend Especialistas, que contará también con la colaboración de Ricardo Caballer. “Hemos creado un espectáculo cuya línea de continuidad es el fuego. Se trata de una conjugación de artes escénicas, de danza, de circo, y de percusión, con el fuego como nexo de unión, por eso le hemos llamado Vulcania. Yo creo que le va a encantar a la totalidad del público y va a ser merecedor del Piromusical que llega a continuación”, explicó el representante de la empresa, Luis Leal.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste