Actualidad DEPORTES

Muere el piloto francés Anthoine Hubert en un grave accidente en la carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps

Img.RTF

Hubert, de 22 años, disputaba su primera temporada en la Fórmula 2 dentro del equipo BWT Arden, después de proclamarse campeón de la última edición de la GP3

Domingo 01 de septiembre de 2019

informaValencia.com.- El piloto francés Anthoine Hubert, del equipo Arden BWT de Fórmula 2, ha muerto a causa de las heridas producidas en un terrorífico accidente en la primera carrera del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Hubert, el japonés Marino Sato,el también francés Giuliano Alesi y el estadounidense Juan Manuel Correa se vieron involucrados en un accidente múltiple al inicio de la prueba, al final de la subida a la mítica Eau Rouge.

Según se ha podido ver en las imágenes, Hubert se estrellaba contra las protecciones a la entrada del Raidillon y en su regreso al asfalto era arrollado por el monoplaza de Correa. Un accidente fortísimo y a muy alta velocidad que ha partido por la mitad el coche de Hubert. Los monoplazas de F2 pueden llegar en ese punto a superar los 250 kilómetros por hora.

El piloto Juan Manuel Correa resultó con fractura en ambas piernas, además de una lesión cervical pero fue intervenido con éxito en una cirugía dónde se mantuvo consciente todo el tiempo.

Tras el choque la carrera ha sido suspendida y a partir de ese momento solo se ha visto a Sato, otro de los afectados, caminando por la pista de regreso a los garajes. No ha sido hasta dos horas después cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA), informaba de la muerte de Hubert, que fue atendido sin éxito en el centro médico del circuito, donde finalmente fallecía a las 18.35 horas.

Correa, el otro piloto implicado en el brutal choque, se encuentra estable y está siendo atendido en el Hospital de Lieja, según la FIA.

Hamilton: «Espero que esos chicos estén bien»

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del Mundial, estaba atendiendo a los medios de comunicación tras la sesión de clasificación del GP de Bélgica cuando algo llamó su atención en los monitores.

Era el dramático accidente sufrido en la Fórmula 2 entre el francés Antoine Hubert y el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, que finalmente le ha costado la vida al primero de ellos.

Hamilton puso toda su atención en la pantalla y se sorprendió por la dureza del accidente, que ya presagiaba el terrible final que se produciría apenas dos horas más tarde. «Espero que esos chicos estén bien», acertó a decir. Después, ya no pudo continuar respondiendo preguntas y puso fin a la entrevista.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario