Rayando el sol

Maná celebró hace unos meses el vigésimo aniversario de esta canción grabando una nueva versión con Pablo Alborán

Valencia, 30 de agosto de 2019

Ana Miralles.- Esta canción salió en una noche entera de composición, tal y como recoge el portal de música Shock. Después de una reunión en una discográfica donde les dijeron que no pasaría nada con su música hace ahora 20 años, Fher y Alex (tercos y con muchas ilusiones) llegaron a la casa de su amigo Jaime García de Alba, y entre cervezas y conversaciones, acompañados solo por un bajo, guitarra acústica y caja de ritmos empezaron a improvisar. Fher se quedó toda la noche desarrollando una historia que tenía metida en la cabeza.

Además de ser uno de sus sencillos más exitosos, Rayando el sol también es el nombre de una gira que los tiene moviéndose por escenarios de Estados Unidos y México. Para ellos, esta canción es la más significativa en su carrera, fue la que los dio a conocer en muchas partes del mundo y la que hizo explotar el fenómeno llamado Maná.

Cuenta Shock que aquella noche de tan larga charla y cuando el sol comenzaba a dejar ver sus primeros rayos, Fher terminó de darle los últimos toques. Cuando despertó Alex se la presentó y oficialmente tenían una canción que en ese momento no imaginaron que les iba a traer el éxito y reconocimiento mundial.  Los mexicanos están celebrando un nuevo proyecto musical que los lleva por el mundo con versiones especiales de algunos de sus grandes éxitos. Para ellos es una sorpresa el hecho de que su música haya pasado por varias generaciones de padres a hijos.

Pablo Alborán fue el primer artista que recibió a Maná, y, a diferencia de su primera composición, en esta cita tardaron dos días para tener lista esta versión especial de Rayando el sol. Sin duda las emociones de estos dos artistas se funden y le imprimen a este clásico un gran sentimiento.

El video fue grabado en Madrid donde se evidencian lugares icónicos de la ciudad española La Latina, el teatro El Principito, el bar Libertad 8, el restaurante Sobrino del botín, con lo que quedó todo documentado en un material que registró perfectamente el encuentro de dos generaciones de la música.

Loading...

Letra

Rayando el sol
Rayando por ti
Esta pena, me duele, me quema sin tu amor
No me has llamado, estoy desesperado
Son muchas lunas las que te he llorado
Rayando el sol, desesperación
Es más fácil llegar al sol que a tu corazón
Me muero por ti, viviendo sin ti
Y no aguanto, me duele tanto estar así
Rayando el sol
A tu casa yo fui
Y no te encontré
En el parque, en la plaza, en el cine yo te busqué
Te tengo atrapada entre mi piel y mi alma
Más ya no puedo tanto y quiero estar junto a ti
Rayando el sol, desesperación
Es más fácil llegar al sol que a tu corazón
Y yo me muero por ti, viviendo sin ti
Y no

OTROS TEMAS DE MANÁ

https://youtu.be/mK7SmkxWyzs

Be the first to comment on "Rayando el sol"

Leave a comment

Your email address will not be published.