Marcelino continúa su pulso particular con Lim

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF/VCF

«El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a Rafinha como cedido”

Valencia, sábado 31 de agosto de 2019

Antonio Casañ.- Antes de comenzar la rueda de prensa, el técnico pidió la palabra para «transmitir mis condolencias a Luis Enrique y su familia. Tengo la suerte de conocerle personalmente y tanto en nombre mío, de mi familia, como del cuerpo técnico y la plantilla, queríamos transmitirle todo nuestro apoyo y cariño en este difícil momento. Para nosotros resulta un golpe muy duro cuando perdemos a un familiar, a un padre, pero perder a un hijo supera todas esas circunstancias. Quizás en estos momentos tan difíciles también nos hace pensar en cómo debemos relativizar algunas cosas que pueden ser importantes, porque hay otras que lo son mucho más».

Desde luego y a diferencia del director general Mateu Alemany, el único que sigue enrareciendo el entorno del equipo con sus constantes declaraciones hostiles a la propiedad del Valencia es el entrenador Marcelino García Toral. Este sábado y en la rueda de prensa previa al encuentro de liga de la 3ª jornada ante el Real Mallorca en Mestalla, el técnico asturiano volvió a realizar unas declaraciones, cuanto menos, poco convenientes para sosegar la situación.

Loading...

Él mismo anuncio que Rafinha Alcántara no se incorpora a la plantilla como quería debido a una orden de Peter Lim. «El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a Rafinha como cedido con lo que la plantilla se queda un poco corta”, aseguró. «Me puedo sentir como cualquier persona a la que se le dice una cosa y luego se modifica. He respetado las decisiones de la propiedad. Nosotros creíamos que necesitábamos un jugador centrocampista ofensivo y polivalente, lo considerábamos una necesidad. Esto procede de final de la temporada pasada. Desde este punto de vista consideramos que era importante para el equipo traer un futbolista de estas características. Si se ha potenciado poco o mucho el equipo, nosotros queríamos potenciarlo para seguir creciendo. Tenemos una dificultad importante para acceder al cuarto puesto. Hay equipos como Athletic, Real Sociedad, Betis… que se han reforzado y no disputan competición europea y nosotros jugamos cuatro competiciones. La plantilla creo que se queda un poco corta».


«El Mallorca viene de una dinámica ganadora, lleva dos ascensos seguidos, ganó un partido al Eibar, y ante la Real Sociedad fue muy igualado. Esperamos a un Mallorca replegado, que nos jugará directo, con buenas transiciones ofensivas, que defiende con intensidad y solidaridad, y nos va a costar mucho. Va a hacer mucho calor a las 17 horas, el ritmo posiblemente sea más bajo que si fuera otro horario, pero somos el Valencia CF y hay que vencer las dificultades para tener cuatro puntos»

Además y preguntado por Rodrigo Moreno, el preparador ha señalado que «no se en que situación está Rodrigo». Con su habitual discurso de las últimas semanas, en tono firme, Marcelino ha argumentado que «hay situaciones que a un entrenador se le escapan y esta es una de ellas. Respetamos las decisiones empresariales, del club ha salido que había un acuerdo con el Atlético. No sé en qué situación estamos ahora. Es algo que pertenece no a mi ámbito. Yo no decido los traspasos, esta situación se me escapa. No sé en que posición estamos, mantengo que ha tenido una respuesta profesional ejemplar, a nivel personal ejemplar porque su forma de ser solo ha hecho que ayudar al grupo», ha declarado respecto a Rodrigo… » lo que suceda hasta el día 2 no lo sé. Me remito a las palabras del presidente de que hasta el final de mercado cualquier situación se puede dar».

Se le ha preguntado también por los fichajes de futbolistas con lo que ahora ya no cuenta, casos de Jason o Rubén Sobrino, por ejemplo: «Hemos acertado en más fichajes que fallado.  Estos son futbolistas jóvenes que son estrategias de mercado o que se les prevé un futuro. Marcelino no ficha. En el área deportiva llegamos a un consenso y luego se aprueba o no se aprueba, así se ha funcionado desde mi llegada», ha respondido el míster del Valencia.

Y por último se le ha interrogado sobre la posibilidad de alguna nueva incorporación. Marcelino se ha reiterado: «si creo que va a venir o no, no sabría decir. Un lateral derecho lo necesitamos. Hay incertidumbre en un futbolista si va a estar o no va estar. No tengo respuesta a esa pregunta».

Be the first to comment on "Marcelino continúa su pulso particular con Lim"

Leave a comment

Your email address will not be published.