RELATOS

¿Lo cuento o lo callo?

Img. Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

01-09-2019

¿Qué hago?, lo cuento ó lo callo…Lo cuento, te vas y me muero, o me callo y me muero despacio. La carta ha sido un disparo directo, que ha tumbado en el suelo todo aquello que mantenía en pié, como un castillo de naipes soplado, se ha caído lentamente hasta quedarse temblando ahí…tirado, blanco y frío como el mármol.

Lo cuento o lo callo, en una mano tu carta, aquella que me escribiste cuando empezamos entonces lo callo…ó lo cuento con la carta para él en la otra mano, si lo cuento muero y si lo callo me mato, por aquí están en el suelo desparramados, todos mis sentimientos junto con mi rabia y mi desengaño, lo cuento, lo cuento…ó no puedo, mejor lo callo.

Se han caído tus notas, las fotos se han nublado y no sé si es por mis lágrimas ó porque hace unos meses que te has marchado, aunque tu cuerpo siga aquí y sigas caminando hacia esos momentos que se avecinan y no sé qué hacer…¿Qué hago?, lo cuento ó lo callo…tus palabras para él aquí en mis manos, cada frase anuda mi garganta como una soga inevitable y sentado en el sofá me ahogo, lo callo, lo callo, lo callo…ó no puedo mejor lo cuento.

Lo cuento luego y muero porque no puedo odiarte sin quererte, ni quererte sin no poder odiarte, cuantas preguntas me hago, vienen todas a la vez, podrías leerlas aquí, sí aquí están, se tatúan en mi piel, entonces lo cuento…ó no, no puedo, mejor lo callo.

Lo callo y dejo que sigas con otras ilusiones porque eso pasa cuando otro llama, que transforma en tormenta lo que antes veías calma y las palabras que te llenaban, ahora te atan, mejor lo cuento…ó no, no puedo, mejor lo callo.

O lo cuento y dejo que te vayas, y muero de golpe con tu disparo, o lo callo y vivo en un teatro, sin espectadores ni aplausos, donde el final es el mismo, muero de golpe con tu disparo…lo cuento, lo cuento…ó no, no puedo, mejor lo callo.

Sí mejor lo callo, lo callo, moriré despacio mientras te vas, seré yo el espectador en la butaca sentado, sabiendo el final y esperando que te des la vuelta y me remates con tu disparo…

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario