Fallece Xana, hija de Luis Enrique, enferma de cáncer de hueso

Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol./Img.iV.com

La hija pequeña del seleccionador nacional de fútbol, de 9 años, sufría un osteosarcoma desde el mes de marzo

Valencia, viernes 30 de agosto de 2019

informaValencia.com.- «Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita».

Con estas emotivas palabras finalizaba el tuit de Luis Enrique con el que comunicaba ayer el fallecimiento de su pequeña Xana, de 9 años, que enfermó hace cinco meses de cáncer de hueso. Eran alrededor de las diez de la noche cuando por medio de un texto en la red social Twitter, el seleccionador nacional de fútbol comunicaba la muerte de su hija pequeña Xana, de nueve años y que llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma.

La hija del técnico asturiano enfermó el pasado mes de marzo, y fue el motivo por el que el entrenador abandonó la concentración de la selección española en Malta. No trascendió nada al respecto ya que tanto Luis Enrique como la propia la Federación Española solicitaron máxima discreción ante un asunto tan delicado. Tampoco se dio el motivo concreto cuando dejó definitivamente el cargo de seleccionador en junio, obligado a abandonar ante un asunto tan grave.

Loading...

Ayer, una vez se consumó la tragedia, Luis Enrique emitió un comunicado: «Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión», se leía en el escrito.

Pocos minutos después y a través de los responsables de comunicación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), e incluso a través del presidente Luis Rubiales, el gijonés dio las gracias a los medios por el respeto que se le había brindado. «También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau (hospitales en los que la pequeña Xana recibió cuidados) por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Déu».

En la comunicación, Luis Enrique dedicó unas palabras muy emotivas hacia su hija: «Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell».

Xana era la menor del matrimonio que forman Luis Enrique y Elena Cullell, que además tienen otros dos hijos (Pacho y Sira).

Be the first to comment on "Fallece Xana, hija de Luis Enrique, enferma de cáncer de hueso"

Leave a comment

Your email address will not be published.