Chelsea, Ajax y Lille, primeros rivales del Valencia en Champions

Sorteo de la fase de grupos de UEFA Champions League celebrado esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco

Valencia, jueves 29 de agosto de 2019 / ACTUALIZADO 30-08-14.00 H.

Antonio Casañ.- El Valencia ha quedado encuadrado en el grupo H de la Liga de Campeones 2019/20, junto a Chelsea inglés, Ajax de Amsterdam y Lille francés. Los primeros partidos, el 17 y 18 de septiembre.

Entrenado esta temporada por Frank Lampard y sin poder fichar por sanción de la UEFA, el Chelsea cuenta en su plantilla con los españoles Kepa, Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez.

Loading...

Los de Stamford Bridge no ha comenzado con buen pie la temporada. En la liga doméstica, la Premier League, el Chelsea fue goleado ante el Manchester United, empató contra el Leicester y ganó ante el Norwich. En la Supercopa de Europa, perdió ante el Liverpool en los penaltis.

Por su parte, el Ajax se ha debilitado -en teoría- con las salidas De Ligt, De Jong y Schöne. A pesar de haber llegado deslumbrando por su buen juego a las semifinales de la pasada edición, el conjunto que entrena Ten Hag parece distinto al de la temporada anterior.

Campeón de la Eredivisie (liga holandesa), el Ajax se gastó 57 millones de euros para fichar a Quincy Promes, Edson Álvarez, y Lisandro Martínez, entre otros. Para estar en esta fase de grupos, el equipo de Ámsterdam tuvo que superar dos rondas previas. Eliminó al PAOK de Salónica griego y al APOEL Nicosia chipriota. En su delantera, el equipo mantiene a Neres, Ziyech y a Tadic, que cuajaron una gran temporada 2019-20. También hay que destacar al centrocampista Van de Beek, por el que se escucha rumores de traspaso al Madrid.

En cuanto a Lille, actual subcampeón de la Ligue1 (Francia), también perdió a jugadores importantes durante el verano. Pepé se fue al Arsenal y Rafael Leao al Milan. El conjunto de Christophe Galtier tiene en el mediapunta Ikoné, que entró en la última convocatoria de la selección absoluta de Francia, uno de sus mejores jugadores. También el central portugués José Fonte y el extremo Bamba son importantes para los apodados «dogos».

Be the first to comment on "Chelsea, Ajax y Lille, primeros rivales del Valencia en Champions"

Leave a comment

Your email address will not be published.