El error de Macron

Emmanuelle Macron

Vicente Torres

29-08-2019

Las nuevas tecnologías, que han propiciado tantos avances en el plano general, han supuesto una marcha atrás en el terreno de la política, puesto que merced a ellas los populistas se han adueñado del poder en muchas partes del mundo.

Francia se defiende, de momento, con Macron, Alemania puede caer en sus manos, en España están haciendo mucho mal los populistas, como en Italia. En el Reino Unido han dado lugar al fatídico Brexit y en Estados Unidos Trump hace buenos a la mayoría de los presidentes anteriores, por malos que fueran.

La situación en España ha dado lugar a tuits como este https://twitter.com/EduSanchis2/status/1166801169731194881

Loading...

El caso es que Macron, quizá con la intención de ganar puntos ante los franceses, para que lo vuelvan a votar, le ha dado opción a Trump de volver a lucirse y de seguir haciendo daño.

Macron se creería amparado por la Grandeur de la France, por jugar en casa, por ser ahora mismo la esperanza de los europeos de bien, pero tampoco son estos buenos tiempos para la lírica. Trump preside un país que, aunque no de un modo tan palpable como antes, sigue siendo la primera potencia mundial y no desdeña servirse de su posición de ventaja, ni avasallar si puede. Eso de que el fin no justifica los medios le da risa.

A los populistas no hay que darles más oportunidades que las previstas en el reglamento, porque saben utilizarlas mejor que nadie en beneficio propio.

Trump es un nacionalista y, por tanto, es incapaz de pensar en el bien común. Piensa que debilitando a la Unión Europea beneficia a los Estados Unidos. Cree que ayudando al Reino Unido a salir de la Unión Europea beneficia a los británicos. Eso es un disparate. Haría falta un Churchill para explicárselo y lo que hay es un Johnson.

Y entre tantos enanos políticos, Macron parece un gigante. Ojalá vuelva a ganar.

Be the first to comment on "El error de Macron"

Leave a comment

Your email address will not be published.