Resumen en imágenes de La Tomatina de Buñol

Una fiesta singular y única en el mundo que cada año concita la atención de todos los medios de comunicación del globo

Buñol, miércoles 28 de agosto de 2019

A.A.S.- Unos 145.000 kilos se han lanzado a lo largo del recorrido que han teñido de rojo todo el centro de Buñol. Como en cada edición, el Ayuntamiento de la localidad de l’Hoya, en colaboración con las fuerzas de seguridad del estado, la asociación de Comerciantes y los vecinos, han puesto en marcha el dispositivo para lograr que la batalla pacífica más internacional se desarrolle en completa armonía.

Asimismo, un dispositivo especial de la Guardia Civil ha vigilado la posible comisión de delitos de abusos sexuales contra la mujer. En las imágenes un breve resumen de la gran fiesta del tomate de Buñol (Valencia).

Loading...

Más de 145 toneladas de tomate han teñido de rojo al municipio valenciano de Buñol. Bajo el lema de tomatina ‘is coming’, parafraseando juego de tronos, 22.000 asistentes se han lanzando tomate durante una hora en lo que ha sido una autentica batalla campal. Tanto valencianos como personas provenientes de otras regiones de dentro y fuera de España han disfrutado de esta edición que es la número 74.

Tras la batalla, todas las personas han ido a limpiarse en el rio de la Jarra, como manda la tradición, o a una de las duchas que el municipio ha habilitado para limpiarse el tomate del cuerpo. Mientras tanto, un gran despliegue de limpieza ha trabajado de forma espléndida para dejar las calles de Buñol intactas en menos de dos horas. Todo vuelve a la normalidad tras una hora de batalla.

Be the first to comment on "Resumen en imágenes de La Tomatina de Buñol"

Leave a comment

Your email address will not be published.