DEPORTES

Miles de vecinos siguen el paso de La Vuelta por el Camp del Túria

El pelotón entrando en Náquera. /Img.informaValencia.com

Tanto en Ribarroja, Bétera, Náquera o Serra, los aplausos se dejaron notar al paso del pelotón 

Valencia, martes 27 de agosto de 2019

M.Cañardo.- Algunos cogieron sitio hasta con dos horas de antelación. De repente, en medio de los avisos de gota fría, el sol comenzó a calentar de lo lindo en poblaciones como Bétera, Náquera o Serra. Las personas buscaron cobijo en la sombra. Eran las 4 de la tarde y la caravana de La Vuelta/2019 comenzaba apareciendo a lo lejos. En la entrada de Náquera, aparecen primero los coches de promoción de los patrocinadores con bastante algarabía. Luego, el impresionante despliegue de la Guardia Civil, con decenas de motos y coches controlando todo.

Aparecen las primera motos de la prensa y poco después el coche de radio-vuelta que informa del minuto justito de diferencia que llevan dos escapados, Jelle Wallays (Lotto-Soudal) y Jorge Cubero (Burgos BH). Pocos segundos después, el coche del director de carrera abre paso al gran pelotón de dónde tiran en cabeza los Movistar y Astana. También hay varias unidades de Bora en esa punta de cabeza.

Jelle Wallays (Lotto-Soudal) y Jorge Cubero (Burgos BH) entraban en Náquera escapados con un minuto sobre el pelotón./Img.informaValencia.com

Entre grandes aplausos y gritos de ánimo, los ciclistas atraviesan en un visto y no visto las calles de la población de la Calderona. El cielo comienza a tornarse de un gris oscuro y anuncia tormenta por medio de sonoros relámpagos. La gente comenta con emoción la belleza de lo que acaban de presenciar, las caras de esfuerzo y concentración de los deportistas y el impacto de color y sonido que envuelve y decora la carretera durante unos pocos segundos.

A los corredores del pelotón les espera una caza casi segura de los dos escapados y el Oronet, de 3ª categoría, antes de enfilar el descenso hasta El Puig. Al final de esta 4ª etapa, las más «valenciana» de todas, llegada al sprint para Jakobsen, del Deceunink (DQT). Y en la General todo sigue igual. Pero de este tramo final no nos enteramos hasta llegar a la redacción. Como los vecinos, nos quedamos comentando el bonito espectáculo que acabamos de presenciar, imagen que permanece en nuestra retina durante mucho más tiempo que lo que dura la experiencia en realidad. Así es ésto.

 

Mañana el pelotón toma la salida en l’Eliana. Más presencia de LaVuelta en el Camp del Túria, en Valencia y a buen seguro, más calor del público valenciano.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario