Parchis
VALENCIA CF 100

El sorteo de Champions deparará un grupo muy duro para el Valencia

Liverpool, Chelsea, City, Juventus, Bayern, PSG y Zenit, posibles rivales en el primer bombo, con Dortmund, Tottenham, Nápoles, Ajax, Shaktar o Benfica en el segundo

Valencia, jueves 29 de agosto de 2019

Antonio Casañ.- Contentos porque el Valencia es uno de los 32 clubes que van a participar en la UEFA Champions League 2019/2020, cuya fase de grupos se sortea este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco a partir de las 18 horas de este jueves.

Pero preocupados por el potencial de todos los rivales que van a formar parte del grupo del equipo de Mestalla y el clima creado por el entrenador, Marcelino García Toral, apoyado por el director general, Mateu Alemany, en permanente discrepancia con su jefe y máximo accionista de la sociedad, Peter Lim, en un pulso absurdo de división que solo puede perjudicar al club.

Pero vamos con el sorteo de esta tarde. Los equipos clasificados se dividen en cuatro bombos. El ‘Bombo 1’ está compuesto por el vigente campeón de la Champions (Liverpool FC), el campeón de la UEFA Europa League (Chelsea FC) y los campeones de las seis ligas con mejor posición en el ranking UEFA: FC Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Manchester City, PSG y Zenit.

Los otros tres bombos están configurados en función del coeficiente de los clubes, que se determina por la suma de todos los puntos sumados en las cinco temporadas previas o por el coeficiente de la federación en ese periodo de tiempo.

En el ‘Bombo 2’, los rivales que pueden corresponder al grupo del Valencia también ostentan un importante prestigio europeo: Tottenham, Borussia Dortmund (con su goleador Paco Alcácer en plena forma), Nápoles, Ajax, Shakhtar Donetsk y Benfica.

Así, el Valencia se encuadra en el ‘Bombo 3’, junto a rivales a los que no se puede enfrentar. Pero sí lo hará ante uno de los del ‘Bombo 4’, que son: Lokomotiv, Genk, Galatasaray, Leizpig, Slavia Praga, Estrella Roja, Atalanta y Lille.

Condicionantes del sorteo

El Valencia quedará encuadrado en un grupo de 4 equipos, disputando un total de 6 encuentros que determinarán una clasificación por puntos y tendrá a un rival del ‘Bombo 1’, a uno del ‘Bombo 2’ y a otro del ‘Bombo 4’. Se clasifican para octavos de final los dos primeros de grupo.

Ningún club puede jugar contra otro equipo de su misma federación.

Los equipos de Rusia y Ucrania, debido a los conflictos armados entre ambos países en Crimea,  no pueden quedar encuadrados en el mismo grupo, según el acuerdo alcanzado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste