Salud

Dos embarazadas entre los cinco posibles casos de infección por listeria en la Comunidad Valenciana

Carne mechada/EE

Según la Dirección General de Salud Pública de la Comunitat Valenciana, tres hombres y dos mujeres, de vacaciones en Andalucía, están siendo vigilados por Sanidad

Valencia, martes 27 de agosto de 2019

Antonio Casañ.- Salud Pública ha activado el protocolo correspondiente a una situación de posibles infecciones por la bacteria de la listeria, que consiste en la realización de una analítica y posteriormente un coprocultivo que confirme el resultado final, del que se informará una vez sea definitivo.

La Conselleria de Sanidad ha informado este martes en un comunicado de prensa de que los cinco casos bajo sospecha de listeriosis en la Comunidad Valenciana corresponden a tres hombres y dos mujeres embarazadas. Tres son de la provincia de Valencia y dos de Alicante.

Los datos de que dispone la Dirección General de Salud Pública de la Comunitat Valenciana reflejan que hay cinco casos en investigación por sintomatología compatible con listeriosis tras haber comunicado en sus centros de salud haber consumido carne mechada en Andalucía, sin saber el origen y marca del producto.


«Hemos analizado que no ha llegado a la Comunidad Valenciana el producto que se ha consumido en Andalucía», Ana Barceló, consellera de Sanidad

Y a pesar de que la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, indicó este lunes que la Comunidad «no tiene ningún riesgo», puesto que la carne afectada no se ha introducido ni comercializado en la región, sí que ha habido personas, en concreto una docena, que han acudido a sus centros de salud porque han estado en Andalucía y han consumido carne mechada, aunque sin saber la marca, para que les realizaran análisis.

De esos 12 casos, cinco ya han sido descartados y en dos no se llegaron a hacer las analíticas al remitir los posibles síntomas. Por lo tanto, quedan cinco en los que se está pendiente de recibir los resultados.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario