Agentes de la Guardia Civil en Buñol para atender a las posibles víctimas de delitos sexuales en La Tomatina

Img. Guardia Civil de Valencia

En el interior del recorrido no se puede introducir mochilas ni bolsos y recomienda no llevar efectos personales como móviles o carteras ante el riesgo de pérdida

Valencia, martes 27 de agosto de 2019

M.Cañardo.- Ante la celebración este miércoles de La Tomatina de Buñol, que congrega a más de 20.000 personas en las calles de la población incluso durante los días previos, circunstancia que supone un notable incremento de población en toda la zona, la Guardia Civil tiene diseñado un plan especial de seguridad para evitar todo tipo de incidentes que la afluencia de personas pudiera provocar, que se inicia en el dia de hoy, y que afecta a la localidad de Buñol. El operativo también cubrirá los desplazamientos de vehículos durante estos días en la localidad y su entorno.

En ésta edición de 2019, el número de efectivos desplegados cuenta con personal de las Unidades Territoriales afectadas perteneciente a la Compañía de Requena, y componentes de las diferentes especialidades de la Guardia Civil como Agrupación de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS),Seprona, Grupo de Montaña (GREIM), Helicóptero, Policía Judicial, Servicio de Información, Grupo Cinológico, Grupo de desactivación de explosivos (GEDEX) y Servicio Fiscal.

Además participaran miembros de la Policía Local de Buñol, Protección Civil, Seguridad Privada y personal sanitario. Se prestará una especial atención y vigilancia a cualquier agresión o abusos deshonestos y se colaborara estrechamente con los Puntos Violetas instalados por el Ayuntamiento de Buñol.

Loading...

También se ha restringido el espacio aéreo para evitar que sobrevuelen drones que puedan poner en peligro la seguridad el evento. Se recuerda que en el interior del recinto no se puede introducir ni mochilas ni bolsos y se recomienda no llevar efectos personales como móviles o carteras, para evitar extravÍos.

Todo el personal desplegado tiene como objetivo principal atender todas las incidencias que pudieran derivarse de la aglomeración de personas en esta zona, así como garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que quieran acercarse a disfrutar de esta fiesta, que año tras año va despertando mayor interés.

La Guardia Civil recuerda que esta activado el sistema Alertcops para el evento, desde el cual los usuarios que descarguen la App pueden recibir avisos de seguridad e interactuar en tiempo real desde el recinto y sus inmediaciones con el Centro Operativo de la Guardia Civil, para comunicar cualquier hecho ilÍcito.

Be the first to comment on "Agentes de la Guardia Civil en Buñol para atender a las posibles víctimas de delitos sexuales en La Tomatina"

Leave a comment

Your email address will not be published.