Trabucos y arcabuces resuenan en Ontinyent en la lucha por el castillo

Ontinyent. El castillo tomado por el ejército musulmán/Img. informaValencia.comOntinyent. El castillo tomado por el ejército musulmán/Img. informaValencia.com

Este lunes el ejército moro se acerca disparando para asediar el castillo, llevándose a cabo una estruendosa batalla, los cristianos recuperan la fortaleza y todo termina en el gran desfile final

Ontinyent, lunes 26 de agosto de 2019

A.S.- Este lunes por la mañana lo truenos han resonado en Ontinyent: el ejército moro se acercó disparando desde el lavador de la Canterería para asediar el castillo del pueblo, que será defendido por los cristianos. Entonces comienza un intercambio de palabras entre los embajadores, en que el moro intenta de convencer a su enemigo. Pero como no lo consigue, se lleva a cabo una ruidosa batallar que concluye con la derrota cristiana.

Los moros asaltan el castillo este lunes/Img. informaValencia.com

Loading...

Por la tarde se vuelven a escuchar trabucos, arcabuces y espingardas pero invirtiendo los papeles de la mañana. El bando cristiano aspira a controlar el castillo y como consecuencia de ello, todo el pueblo. La batalla de arcabucería con desfile de las comparsas cristianas desde la Cantereria y de las comparsas moras desde el puente de Santa María, se muestra de nuevo a las puertas de la fortaleza y las tropas cristianas consiguen, finalmente, vencer a las musulmanas.

Desfile Final

Es el final de la batalla y de la fiesta. En primer lugar y por las calles Maians y Gomis, que finalizará en la plaça de la Concepció, desfilan capitanes, abanderados y embajadores y sus escoltas. Seguidamente lo hacen las comparsas moras y después las comparsas cristianas, muchas de las cuales obsequian al público con golosinas y pequeños detalles que no son más que una muestra de gratitud. Todos acompañados de sus bandas para concluir.

Be the first to comment on "Trabucos y arcabuces resuenan en Ontinyent en la lucha por el castillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.