Sanidad investiga cinco posibles casos de listeriosis en la Comunidad Valenciana

Mercadona desmiente que comercialice la carne mechada de La Mechá

Valencia, lunes 26 de agosto de 2019

informaValencia.com/Agencias.- La Comunidad Valenciana está «pendiente» de los resultados de los análisis que se realizaron a cinco personas que presentaban algunos de los síntomas de la bacteria listeria por consumo de carne de la marca La Mechá, ha informado este lunes la consellera de Sanidad valenciana, Ana Barceló.

Según ha comentado Barceló antes de la reunión convocada por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en su comunidad ha habido doce personas que han acudido a centros de salud para alertar de que podían haber consumido carne mechada al haber visitado Andalucía en los últimos días.

Barceló ha explicado que de los doce casos, cinco han dado negativos, dos no necesitaron analítica al remitir sus síntomas y de los cinco restantes se está «pendiente» a la espera de los resultados.

«Hemos analizado que no ha llegado a la Comunidad Valenciana el producto que se ha consumido en Andalucía», ha señalado la consellera.

Preguntada sobre si la convocatoria de Sanidad ha sido demasiado tarde, ha respondido que la reunión «se ha hecho cuando lo consideró el Ministerio» y que eso ha sido cuando se ha dispuesto «de más datos y de más análisis», por lo que es «ahora» cuando ha sido «oportuno».

Carcedo ha mantenido este lunes una reunión con los consejeros de todas las comunidades autónomas para intercambiar información sobre el brote de listeriosis originado en la fábrica de la empresa Magrudis, ubicada en Sevilla, en donde se elaboró carne que ha dado positivo a la bacteria listeria.

Loading...

Desmentido de Mercadona

Mercadona ha aprovechado este lunes su cuenta de Twitter para tranquilizar a sus clientes y confirmar que no tiene ninguna relación comercial con Magrundis, el fabricante de la carne mechada infectada por la bacteria listeria que ha provocado la alerta sanitaria en todo el país.

La compañía de Juan Roig ha querido salir al paso de los rumores y los bulos que circulan por redes sociales y Whatsapp desde que se conociera que la empresa La Mechá también comercializaba carne mal etiquetada a través de una marca blanca desde Andalucía.

El mensaje que circula a través de la conocida aplicación de mensajería asegura que «los productos Magrudis los vende también Mercadona. La carne mechada que está siendo investigada por lo visto lo vende este súper». Y advierte: «tened cuidado porque también está infectados el lomo a la pimienta y otro más, lo acaban de decir en TV. ¡Pásalo!».

En dos tuits indénticos, la popular cadena de supermercados contesta a todos aquellos usuarios de Twitter que les emplazan a explicar su relación con los productos que ya han intoxicado a cerca de 200 personas en España: «en nuestros supermercados no comercializamos «Carne mechada de la marca La Mechá» fabricada por la firma Magrudis en Sevilla, ni tenemos relación comercial con el Proveedor que lo suministra», asegura la empresa.

Además, Mercadona añade que todos sus productos «se someten a rigurosos controles de calidad para garantizar su seguridad y son perfectamente aptos para su consumo».

Be the first to comment on "Sanidad investiga cinco posibles casos de listeriosis en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.