VALENCIA CF 100

1- 0. Cillessen evita una derrota más dolorosa

Img. VCF

Primera decepción en la segunda jornada de liga del Valencia de Marcelino, que continúa sin ofrecer alternativas a su juego defensivo

Valencia, sábado 24 de agoto de 2019

E.Monasterio.- Tenemos que repetirlo una vez más. Este Valencia de Marcelino, ‘el Marcempate’, no sabe jugar a otra cosa que no sea defender. Con Parejo y sin Parejo, con Rodrigo y sin Rodrigo. Porque no es una cuestión de jugadores sino un problema de recursos tácticos del entrenador Marcelino García Toral. Como muestra, la actuación de ambos porteros. Mientras Rubén sólo tuvo que intervenir con acierto en una ocasión en 93 minutos de juego, Jasper Cillessen salvó a su equipo de una derrota más abultada, con hasta tres intervenciones que salvaron el gol del Celta.

El partido comenzó como todos los de la era Marcelino. Un Valencia metido en línea de centro de campo para atrás, incapaz de mantener la posesión y de hilvanar jugadas de transición en ataque. Marcó un bonito tanto Gabriel Fernández cerca del cuarto de hora de encuentro y como los coches de diésel, los de Mestalla fueron cogiendo revoluciones hasta invertir lo que plantea el técnico asturiano, con los suyos intentando llegar sin conseguirlo a los dominios del meta vigués y el Celta jugando en contras de rápidas transiciones.

Pudo empatar Waas al rematar al larguero en la única jugada digna de mención de Guedes en todo el choque. Pero fue el conjunto de Fran Escribá el que generó mucho más peligro en área valencianista en ambos períodos. El mejor jugador de los 28 que actuaron, Denis Suárez, desperdició una pena máxima, con gran intervención del portero del Valencia. Y también tuvo una gran ocasión Parejo ya en la segunda mitad pero cruzó en exceso con toda la ventaja para marcar.

En resumen, más de lo mismo, es decir, más Marcelino en estado puro, con la primera decepción en la segunda jornada. Porque su equipo no tiene alternativa alguna al juego defensivo. Todo depende de la inspiración puntual de sus jugadores o de los errores del contrario. Ya lo hemos dicho en varias ocasiones: nos da la impresión de que este Valencia tiene más plantilla, más juego y más mimbres que los que su entrenador es capaz de expremir. Y las palabras de Daniel Waas al final del encuentro en televisión desacreditan las declaraciones del asturiano: «Para nada influye lo de Rodrigo, estamos entrenando muy bien, con alegría…»

Datos del partido.-

Celta: Rubén, Kevin, Araujo, Aidoo, Olaza, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez (Pape Cheikh, m. 77), Denis Suárez, Iago Aspas (Hugo Mallo, m. 89) y G. Fernández (Santi Mina, m. 73).

Valencia CF: Cillessen, Piccini (Ferran, m. 67), Garay, Gabriel Paulista (Diakhaby, m. 61), Gayá, Wass, Kondogbia, Parejo, Guedes, Maxi Gómez (Rodrigo M., m. 60) y Gameiro.

Goles: 1-0. M. 15: Fernández.

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Amonestó a Olaza del Celta y a Gayà y Parejo del Valencia CF.

Segunda jornada de LaLiga 2019-20 disputada en el estadio de Abanca Balaídos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario